Laura Luz regresa al teatro cantando como menopáusica

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

Tras 11 años de no hacer comedia musical, la actriz y conductora mexicana Laura Luz está de regreso en los escenarios con “Menopausia, el musical”. Lo hace luego de que Natalia Sosa finalizara su temporada en este montaje.

Con esta oportunidad me siento renovada y rejuvenecida. Nunca pensé que la menopausia fuera algo tan divertido, y la verdad me está pegando justo en el momento idóneo”, dijo la intérprete en entrevista con Filmeweb.

Agradecida por la oportunidad de participar en dicho musical, aseguró que su trabajo como actriz también implica el hecho de burlarse y reírse de las cosas que las mujeres viven a lo largo de sus vidas.

En mi caso interpreto a una estrella de televisión que ya va de salida, pero sigue viviendo de los recuerdos, cuando fue exitosa.

Tengo ejemplos muy cercanos, así que tengo mucho material para ir formando a esta mujer. Una parte fundamental en la actuación es interpretar y evidentemente darle un toque de comedia”, precisó.

Sobre el reto que ahora tiene entre manos al dar vida al personaje que hizo suyo Natalia Sosa, quien salió de “Menopausia, el musical”, para integrarse de lleno al elenco de “Aplauso”, al lado de Verónica Castro, Laura Luz dijo:

Natalia es una de las principales exponentes del teatro musical mexicano, además de que tiene una carrera como cantante muy establecida. Yo no soy cantante, soy alguien que ha hecho mucha comedia musical, por eso mi objetivo no es entrar de lleno en sus zapatos, sino darle mi propio toque y estilo al personaje”.

Laura luz 2

Asimismo señaló que hace 10 años tuvo la fortuna de ver por primera vez “Menopausia, el musical”, con las actuaciones de Julissa, Carmen Delgado, Lupita Sandoval y Cecilia Romo.

Ahora Laura Luz será una de las protagonistas junto a Ana Cirré, Lila Deneken, Macaria y Garda Santini, en un montaje producido por Gerardo Quiroz, a quien conoce desde hace tres décadas  y por el cual siente mucho aprecio.

Sobre la gran oferta y demanda que actualmente hay en el terreno del teatro musical en México, señaló que antaño sólo había un productor que apostaba por este género: Manolo Fábregas, a quien se deben puestas como “El Violinista en el Tejado”, “Sorpresas” o “El diluvio que viene”.

La conductora, que hace dos años regreso a las filas de Televisa con el programa de espectáculos “Pasillo TV”, adelantó que como actriz se encuentra en pláticas para participar en algunas series, aunque ya grabó unos capítulos para “Realidad Aumentada”, en la que participan Kristyan Ferrer, Rafael Cebrián, Juan Diego Covarrubias, Adriana Louvier y Natasha Dupeyrón.

Laura luz 3

Post relacionados