Anunciate en Filmweb

Latinos reclaman más peso en Hollywood

febrero 11, 2018

Por: Redacción

HOLLYWOOD, California.- Medio centenar de activistas se manifestaron a las puertas del hotel de Beverly Hills donde se celebraba un almuerzo en honor de los nominados a los Premios Óscar 2018 para denunciar que la industria cinematográfica “excluye” a los latinos ejerciendo un “racismo delicado”.

Los manifestantes recibieron con muestras de descontento a los “más de 175” nominados y ejecutivos de Hollywood que, según un comunicado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, asistieron al almuerzo en el hotel Beverly Hilton.

Tenemos que reclamar, porque no nos están utilizando en sus películas, para nada, tanto enfrente como detrás de cámaras“, dijo a Alex Nogales, presidente de la Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC, en inglés).

A la protesta se sumaron aliados de la NHMC como el español Santiago Pozo, fundador de la empresa de mercadeo de películas Arenas; Moctezuma Esparza, director ejecutivo de la cadena de cines Maya; Gloria Molina, ex supervisora del condado de Los Ángeles; y Thomas A. Sáenz, presidente del Fondo Mexicano Americano para la Defensa Legal y Educación (MALDEF).

La industria de cine estadounidense ejerce contra los latinos “un racismo muy delicado“, aseguró Pozo en declaraciones a la prensa.

Porque como nosotros no somos una raza, sino somos una cultura que venimos en todos los colores, es mucho más fácil discriminarnos que discriminar a otros grupos“, declaró.

Nogales, por su parte, reclamó “a los que toman las decisiones en Hollywood” que tengan en cuenta a los latinos y se lamentó de que las pocas oportunidades que ofrece Hollywood a los latinos son para interpretar personajes estereotipados.

De manera que es un problema de percepción también, cómo se nos ve con aquellas personas no latinas, se nos juzga muy mal, como hemos visto a (Donald) Trump, y toda su gente, que cree lo peor de los latinos“, agregó Nogales.

La edición número 90 de los premios Oscar tendrá lugar el próximo 4 de marzo.

Fuente: ANSA

Relacionados

Festival de Cine para Niños

Anunciate en Filmweb