Las “peligrosas” aventuras de Condorito llegarán al cine 3D

6 Flares 6 Flares ×

Omar Villalpando.-

El cóndor más conocido en América Latina tendrá una película animada que llegará a la pantalla grande en octubre de 2017 en formatos 2D y 3D, en colaboración con 20th Century Fox y Pajarraco Films.

El largometraje será estrenado en toda la región y contará con las voces de actores latinos que le darán vida a cada uno de los personajes del proyecto.

La historia mostrará cómo el pajarraco más querido de Pelotillehue emprende, junto a su tenaz sobrino “Coné”, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra “Doña Tremebunda”, abducida misteriosamente por una banda alienígena.

Lo que no toma en cuenta es que, mientras intenta reparar el error con la madre de “Yayita”, ésta será tentada románticamente por el insistente “Pepe Cortisona”.

Nos llena de orgullo que un estudio tan prestigioso como 20th Century Fox sea nuestro distribuidor. No podríamos haber escogido una mejor plataforma para una propiedad tan querida como Condorito”, indicaron Abraham Vurnbrand y Hugo Rose, los productores ejecutivos.

Con más de 67 años de historia, “Condorito” es el personaje cómico más conocido y popular en América Latina. Sus historietas son actualmente publicadas en más de 105 periódicos de esta parte del continente con un tiraje anual de un millón 369 millones de tiras cómicas.

Adriana Trautman, vicepresidente de Marketing 20th Century Fox América Latina, subrayó: “Estamos seguros de que Condorito se convertirá en otro de nuestros grandes éxitos de taquilla. La dirección estará a cargo de Alex Orrelle y Eduardo Schuldt, con un guión de Martin Piroyansky e Ishai Ravid.

20th Century Fox Latinoamérica ha distribuido extraordinarias franquicias animadas, como ‘La era de hielo’, ‘Pingüinos de Madagascar’, ‘Rio’, ‘Cómo entrenar a tu dragón’ y ‘Alvin’, por nombrar sólo algunas, y estamos muy felices de tener ahora la oportunidad de llevar a la pantalla grande al querido ‘Condorito’”.

Cabe destacar que este singular personaje, de origen chileno, fue creado para protagonizar una serie de episodios gráficos que se publicaron por primera vez en 1949 gracias al historietista René Ríos Boettiger, mejor conocido como “Pepo”.

Al paso de los años se convirtió en el “cómic” más popular del país sudamericano, e incluso llegó a otros territorios de América Latina, donde tuvo éxito entre los lectores.

“Condorito” es un cóndor antropomorfo que personifica y caricaturiza positivamente a la imagen del chileno de clase humilde que es alegre, siempre dispuesto a celebrar con sus amigos y sacar partido trabajando lo menos posible, pero a su vez honesto y de buenas intenciones.

Condorito en 3D English Presentation copy 2.key