ecofilm 2018

Las películas mexicanas que se estrenarán en 2019

octubre 21, 2018

Por: Redacción

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) dio a conocer los títulos de largometrajes que se estrenarán el próximo año como parte de la iniciativa “Ruta MX, Cinema México 2019”, que tiene como objetivo promover, difundir y exhibir el cine nacional contemporáneo.

Jorge Sánchez Sosa, director del organismo, señaló que entre los filmes que llegarán a salas en lo que resta de este 2018 y el próximo año figuran 50 películas de ficción, entre ellas Bayoneta, drama protagonizado Luis Gerardo Méndez en el papel de un boxeador que, radicado en Finlandia, busca la manera de redimirse.

También podrán verse El complot mongol, remake dirigido por Sebastián del Amo basado en el libro homónimo de Rafael Bernal; y 108 costuras, que con las actuaciones de Kuno Becker, José Ángel Bichir y Ximena Navarrete mostrará la historia de dos amigos y su sueño por jugar béisbol en las grandes ligas.

Otros estrenos serán las comedias románticas En las buenas y en las malas, protagonizada por Zuria Vega y Alberto Guerra; y La boda de mi mejor amigo, remake del emblemático filme estadounidense, dirigida por Celso García con las actuaciones de Ana Serradilla, Carlos Ferro, Natasha Dupeyron y el español Miguel Ángel Silvestre.

Asimismo destacan los largometrajes Compulsión, thriller en el que una neurocientífica termina involucrada en la muerte de su novio; y La leyenda del diamante, cinta de corte fantástico con las actuaciones de Ana Layevska, Karime Lozano, Paulina Goto y Alex Sirvent.

Sánchez Sosa también precisó que se estrenarán 20 documentales, como Rita, sobre la vida y obra de la fallecida Rita Guerrero, quien fuera vocalista de la banda de rock Santa Sabina; mientras que en El reino de la sirena el cineasta Luis Rincón llevará a los espectadores a una comunidad de pescadores en Nicaragua, donde los buzos descienden al fondo del mar y regresan con el cuerpo paralizado.

Otros títulos son A morir a los desiertos, sobre cómo en la Comarca Lagunera habitan los últimos cantantes del canto cardenche, género de la música popular mexicana interpretada únicamente con la voz, sin el apoyo de instrumentos musicales; y Mamacita, dirigido por José Pablo Estrada, quien presenta la historia de su abuela, una mujer que solventó económicamente la vida de su familia al crear centros de belleza.

En lo que respecta a cine animado se estrenarán las películas Día de muertos, que el año pasado retrasó su llegada a cines debido a la exhibición de Coco; y Koati, que bajo la dirección del mexicano-canadiense Rodrigo Pérez Castro y la producción de Sofía Vergara, tiene como eje central el realismo mágico de las junglas latinoamericanas y de la selva del Amazonas.

De acuerdo con el titular del IMCINE, el cine mexicano vive un momento próspero para la producción, muestra de ello son las 176 películas producidas en 2017. Agregó que en lo que va de 2018se han estrenado 74 películas mexicanas.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados

Festival de Cine para Niños

Anunciate en Filmweb