Las películas de temática gay que habrá este 2017

0 Flares 0 Flares ×

Redacción Filmeweb.-

Después del triunfo de “Moonlight” en la entrega del Oscar, al parecer las películas con temática gay se han puesto de moda, y aquí tenemos una lista de algunas que no debes perderte este año, buscando siempre opciones que salgan de las clásicas tramas del cine con temática gay que tanto se han usado, que se han vuelto tediosas.

"LA LLAMADA".- La adaptación del popular musical La llamada llega por fin este año a la gran pantalla dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi. La historia original cuenta las aventuras de ‘María’ y ‘Susana’, dos jóvenes que pasan el verano de 2013 en un campamento de monjas en Segovia, un lugar aislado y rodeado de naturaleza. Las chicas, que aman la fiesta y que pasan de todos los consejos que les dan las hermanas, vivirán una experiencia religiosa totalmente inesperada al ritmo de Whitney Houston.

"CHAVELA".- Un documental estadounidense retrata a la icónica figura de Chavela Vargas y el lado lésbico de la cantante. Una vida llena de privaciones por su condición sexual pero con un éxito rotundo encima de los escenarios. El documental de la que fuera amante de Frida Kahlo se estrenó el pasado mes de febrero en la sección Panorama Dokumente de la Berlinale.

"CALL ME BY YOUR NAME".- La película de Luca Guadagnino, basada en el libro de André Aciman del mismo nombre, cuenta el romance ilícito de verano entre dos hombres jóvenes en la Italia de la década del 80. El filme causó revuelo en el pasado Festival de Cine de Sundance por su gran calidad, y se convirtió en una de las claras favoritas del público.

Tras su aclamado paso por el festival, Sony Pictures ya ha adquirido los derechos para distribuirla en Estados Unidos el próximo mes de noviembre. Cuenta ya con una calificación de 98 en el circuito de críticos Metascore, la misma calificación que ostenta la oscarizada “Moonlight”.

CineGay2

"BEACH RATS".- Ganadora del premio a Mejor Director en el Festival de Sundance 2017, donde se premia a lo mejor del cine emergente independiente en Estados Unidos. La película cuenta la historia de un adolescente de Brooklyn (Harris Dickinson), sin objetivos que lucha por escapar de su desoladora vida familiar y averiguar cuestiones sobre su identidad, mientras pasa el tiempo con sus amigos delincuentes, una posible nueva novia y hombres mayores que conoce a través de Internet.

"UNA MUJER PERFECTA".- Ganadora del premio al Mejor Guion en el Festival de Cine de Berlín. ‘Marina’ (Daniela Vega), una joven camarera aspirante a cantante, y ‘Orlando’ (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, ‘Marina’ lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital.

Ella debe entonces enfrentarse a las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de ‘Orlando’ una completa aberración. Marina luchará por convertirse en una mujer pasional y fuerte.

"ANYTHING".- Después de la muerte de su mujer, ‘Early Landry’ (John Carroll Lynch) decide viajar desde Misisipi hasta Los Ángeles, donde su hermana le ayudará a superar la muerte de su esposa. En este viaje, ‘Early’ conocerá a un hombre transexual, papel interpretado por Matt Bomer, con el que acabará teniendo una gran amistad. El anuncio de Bomer en el cast provocó que varias activistas trans se indignaran.

CineGay3

"TOM OF FINLAND".- Protagonizada por Pekka Strang, la película sigue los pasos de esta figura pionera de la cultura gay, que sufrió la opresión y homofobia durante su juventud. Volvió como un héroe de la Segunda Guerra Mundial, pero la vida en Finlandia en tiempos de paz no fue como esperaba.

Perseguido por su homosexualidad, se encontró sumergido en relaciones secretas y presionado para casarse con una mujer. Encontró una válvula de escape a través de su arte, especialmente por sus dibujos homoeróticos con un estilo marcado por musculados cuerpos masculinos vestidos de cuero. Su fama llegó a ser revolución en Estados Unidos bajo su nombre artístico, “Tom of Finland”.

"AS WE LIKE IT (ESTAMOS COMO QUEREMOS)".- El filme español de Carlos Marques-Marcet trata sobre una pareja lésbica. Tras su primer largometraje (“10.000 Km”), Marques-Marcet nos cuenta ahora la historia de ‘Eva’, que busca quedarse embarazada antes de que sea demasiado tarde para su reloj biológico, aunque su novia ‘Kata’ ponga objeción a la idea, y ‘Roger’ (el padre que ‘Eva’ eligió para su hijo) solo viva despreocupado en relaciones esporádicas.

La película está protagonizada por Natalia Tena, Oona Chaplin y David Verdaguer.

Fuente: enewspaper.mx