Las Navidades Macabras del cine mexicano estarán en la red

diciembre 12, 2015

Por: Redacción

Erick Kin Gámez.-

El Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México (FICH Macabro), unió esfuerzos con la plataforma digital Cinema Uno para realizar el ciclo fílmico “Navidades Macabras, que del 17 al 15 de diciembre exhibirá en línea tres películas del género.

Se trata de lo largometrajes “La mansión de la locura” (1971), “Mary, Mary, Bloody Mary” (1975) y “Alucarda, la hija de las tinieblas” (1978), del director mexicano Juan López Moctezuma, todas con estatus de filmes de culto.

El ciclo estará acompañado de reseñas elaboradas por Edna Campos Tenorio, directora general y artística del festival; y comentarios en video de los directores Laurette Flores y Carlos Meléndez, así como de Manuel Santillán Durán, protagonista del documental “Alucardos”.

Cabe destacar que las películas de Juan López Moctezuma están influenciadas por la literatura gótica, el cine italiano de terror y por la influencia del Movimiento Pánico encabezado por Alejandro Jodorowsky, de quien fue productor en primera instancia.

Asimismo se lanzará una colección de cuatro películas dirigidas por quien es considerado el maestro del cine de horror brasileño: José Mojica Marins. Dichos filmes son “Delirios de un anormal” (1978), “A media noche me llevaré tu alma” (1963), “Esta noche reencarnaré en tu cuerpo” (1966) y “El despertar de la Bestia (1969).

Por otro lado, el FICH Macabro lanzó su convocatoria para recepción de cintas que conformarán la Selección Oficial de su edición 2016 —se realizará del 18 al 28 de agosto— en las categorías Largometraje, Cortometraje Mexicano y Cortometraje Internacional de Horror.

Las películas que no cumplan las condiciones para participar en la sección de competencia, pueden ser consideradas para exhibirse en las secciones no competitivas.

Además de los premios Macabro–Cinema Uno, Macabro de Jade y Macabro de Ónix, el festival implementará el Premio del Público Macabro.

El encuentro también realizará la tercera edición del Macabro LAB, Laboratorio de Perfeccionamiento y Desarrollo de Obras de Género, que mantendrá el trabajo en los rubros de cortometraje y largometraje, éste último dividido a su vez en grupos de trabajo para guión y producción. Incluso se abrirá un lugar para un participante proveniente de otro país latinoamericano.

Entre los premios que otorgará Macabro 2016 figura la invitación directa a participar en el pitching de la sección Beyond the Window, que tendrá lugar en el mercado de cine fantástico latinoamericano Blood Window, en Buenos Aires.

Para consultar las bases completas de la convocatoria visita www.macabro.mx

Relacionados

Anunciate en Filmweb