Las Lunas del Auditorio, premio único en el mundo: Luis de Llano

Fernando Díaz Juárez.-

Debido a la fórmula de su éxito, al concepto y la filosofía que durante 13 años las ha caracterizado, las Lunas del Auditorio representan para el productor Luis de Llano Macedo uno de los premios más importantes que se otorgan en México y Latinoamérica para reconocer a lo mejor de la industria del entretenimiento.

Me siento muy honrado de ver un proyecto que vi nacer, y que ha evolucionado de una forma increíble. No creo que haya un premio como este en el mundo con esa calidad y cantidad de categorías en la música y el espectáculo”, afirmó.

La décima cuarta edición de los galardones se realizará el próximo 28 de octubre en el llamado “Coloso de Reforma”, y se transmitirá en vivo por internet bajo la producción de De Llano Macedo, quien además destacó la tecnología con que se maneja el recinto, dotado de pantallas, sonido e iluminación de última generación.

Lo más importante es que el Auditorio Nacional es para muchos artistas la catedral donde pueden consagrar su carrera. Será un ejemplo para el mundo ver en transmisión un programa como el de las Lunas, sobre todo ahora con la ventaja del internet y el streaming”.

En un encuentro con medios de comunicación, agregó que este 2015 la entrega de los premios será un reto, pues hay 106 nominados en 21 categorías y eso “nos llevaría a producir un programa de  varias horas, pero lo haremos corto, dinámico y nada tedioso, porque queremos reconocer el talento”.

Cabe destacar que cada rubro cuenta con cinco nominados, entre los cuales destacan  Luis Miguel (Balada); Vive Latino 2015 (Festivales); Alejandro Fernández (Música Mexicana); The Piano Guys (Wolrd Music); “Cirque du Soleil: Corteo” (Espectáculo Familiar); Martin Garrix (Música Electrónica); y Lila Downs (Espectáculo Alternativo), entre otros.

De acuerdo con Gerardo Estrada, coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional, la selección de los 106 artistas seleccionados para este año se realizó a partir de un padrón integrado por 804 espectáculos presentados en 105 recintos, ubicados en 17 ciudades del país.

Luego se hicieron encuestas al público que vive en esas ciudades para conocer cuáles fueron los espectáculos más notables. Las selección final de premiados se hará mediante una votación de especialistas vinculados a la cultura y el entretenimiento”, explicó.

Por su parte Francisco Serrano, director de Desarrollo Corporativo del Auditorio, anunció que la ceremonia de las Lunas será conducida nuevamente por la periodista Paola Rojas. En cuanto al talento que amenizará la entrega, explicó:

Seguimos afinando detalles de eso porque solemos presentar números que no se hayan presentado en ningún otro escenario. Buscamos siempre hacer cosas novedosas y eso lleva tiempo, por eso no queremos adelantar nada, pero sin duda será algo espectacular”.

La edición 14 de las Lunas del Auditorio se llevará a cabo el próximo 28 de octubre. La entrada al público será gratuita y quienes deseen acudir deben ingresar a la página web del recinto para solicitar sus boletos.

Post relacionados