Las Lunas del Auditorio Nacional llegan con 120 nominados

0 Flares 0 Flares ×

El próximo 25 de octubre se celebrá la edición 16 de la entrega del galardón las Lunas del Auditorio, primer y único reconocimeinto del público y la industria del entretenimiento a lo mejor de los espectáculos en vivo presentados en la República Mexicana.

Este año llega con 120 nominados y una nueva categoría, la correspondiente a la la música urbana. Hasta el año pasado, las categorías reconocidas por las Lunas del Auditorio incluyeron: Ballet, Danza Moderna, Danza tradicional, Espectáculo alternativo, Espectáculo clásico, Espectáculo familiar y Festivales. También están las dedicadas a géneros musicales como: balada, jazz y blues, música afroamericana, música electrónica, música regional mexicana, música iberoamericana, música mexicana, música tradicional, musical teatral, pop en español, pop en lengua extranjera, rock en español, rock en lengua extranjera y world music.

En conferencia de prensa Eduardo Amerena, Coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional; Francisco Serrano, Director de operaciones del recinto capitalino; Roy Campos, Presidente de Consulta Mitofsky; el actor Sergio Corona, quien forma parte del Consejo Asesor de las Lunas del Auditorio; Laura García, comunicóloga y conductora de la transmisión vía streaming del evento; y Luis DeLlano Macedo, Director artístico de la ceremonia de entrega de estos galardones, fueron los encargados de hacer los anuncios de esta gran gala.

Cabe recordar que este reconocimiento anual inició en 2002 con 16 categorías y, gracias al crecimiento de la industria del espectáculo en vivo en México, que ha propiciado el surgimiento de nuevos foros en todo el país y una mayor oferta de opciones de entretenimiento, este año suman ya 22 rubros oficiales.

Y se han reconocido a 281 artistas en sus categorías oficiales y otorgado 64 galardones especiales. Entre los que se encuentran: Tony Bennett, Miguel Bosé, Jon Bon Jovi, Lila Downs, Marcel Marceau, Cirque du Soleil, Marillion, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Juan Gabriel, Los Tigres del Norte, Carlos Vives, Fito Páez, Natalia Lafourcade, Alejandra Guzmán, Gloria Trevi y Paul van Dyk.

Considero que obtener una Luna del Auditorio es como una graduación en tu profesión, porque es tan emotivo, importante y satisfactorio que cada vez más gente desea uno de estos reconocimientos“, afirmó el actor Sergio Corona.

En el Consejo Asesor han participado 34 personalidades como Lynn Fainchtein, Sergio Corona, Mario Espinosa, Jacqueline Andere, Angélica Aragón, Héctor BonillaDiana Bracho, Federico González Compeán, Alejandro Luna, Armando Manzanero, Ángeles Mastretta, Cristina Pacheco, Silvia Pinal, Fernando Sariñana y María Rojo.

Eduardo Amerena expresó la solidaridad del Auditorio Nacional y de todos los que laboran en este centro de arte y cultura, con la gente afectada por el sismo del pasado jueves 7 de septiembre y que el Auditorio Nacional, a través del Lunario, se sumará a una iniciativa en la que tres escenarios de la Ciudad de México presentarán diversos espectáculos para recaudar fondos y unirse a las tareas de reconstrucción de los estados de Chiapas, Oaxaca y especialmente la ciudad de Juchitán.

Este premio reúne a los cuatro grupos televisivos más importantes de México: Televisa, TV Azteca, Canal 22 y Canal 11, que transmiten la Ceremonia de Entrega en horario diferido.

Estoy muy honrado de participar nuevamente en este evento, año con año desde que empezó he visto cómo ha evolucionado y crecido, para mí es quizá el reconocimiento más importante y serio en México. He tenido la oportunidad de participar junto al talento de este lugar, de una forma tan profesional que no le pide nada a ninguna otra entrega de premios en ningún lugar del mundo“, expresó Luis DeLlano, director artístico de las Lunas del Auditorio.

Asimismo, gracias a la alianza que se hizo hace tres años con Google, la transmisión puede seguirse vía streaming, lo que ha permitido llegar a nuevos públicos tanto en México como a nivel mundial.

En los próximos días, se darán a conocer a los artistas, instituciones y recintos que recibirán uno de los reconocimientos especiales de este año.

Por: Luz E. Buendía G. | @luzbuendia

Post relacionados