Las Lunas de Auditorio celebrarán 15 años

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

La entrega del reconocimiento Lunas del Auditorio Nacional se realizarán el próximo 26 de octubre, festejando de esta manera 15 años ya de reconocer lo mejor de los espectáculos en vivo presentados en el país.

“¿Quince años qué son? Juventud, vitalidad, despertar más a la vida. Llegar a los quince años de las Lunas ha sido un camino de gratas experiencias y mucho aprendizaje”, declaró en conferencia de prensa Francisco Serrano, encargado de desarrollo corporativo del Auditorio Nacional.

“Sí tenemos pensado hacer algo especial para Juan Gabriel, pero tenemos que revisarlo con su familia para que puedan dar autorización”, agregó.

En la reunión con los medios estuvieron presentes también el coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional, Eduardo Amerena; el presidente de Consulta Mitofsky Roy Campos; el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz; y el actor Sergio Corona.

Por su parte, Jorge Gaviño Ambriz reveló que será a partir del doce de octubre, cuando salgan a la venta diez millones de boletos del STC Metro edición especial, como un homenaje a las Lunas del Auditorio.

Además, los convocantes informaron que será a partir de enero de 2017, cuando se podrán observar en las rejas del bosque de Chapultepec, ochenta imágenes fotográficas de la ceremonia de las Lunas del Auditorio.

lunas-auditorio-2

La lista de los ciento 14 nominados en 21 categorías son los siguientes:

Categoría de Espectáculo Familiar: Ballet Clásico sobre Hielo de Moscú; “El Cascanueces”; “La Cenicienta”, “La magia del amor”; Cirque Du Soleil: “Corteo”; Disney on Ice: “Frozen”; “Peppa Pig, el show en vivo; y ¡En busca del tesoro!”.

En Ballet participan el Ballet de Cámara de Jalisco, “El Cascanueces”; Ballet de Monterrey, “La bella durmiente”; Ballet de Moscú, “El Cascanueces”; Compañía Nacional de Danza, “El Cascanueces”; y Compañía Nacional de Danza, “El lago de los cisnes”.

En la Danza Tradicional están el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández; Ballet Folklórico de la Universidad de Colima; Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato; Compañía de Danza Folklórica Nahucalli; Fiestas Mágicas de México; Forever Tango; y Shen Yun Performing Arts.

En Espectáculo Clásico compiten “Un réquiem alemán”, de Johannes Brahms; Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes; “Carmina Burana”, Orquesta Filarmónica de la UNAM, dirigida por Jan Latham-Koenig; En ópera destaca “El pequeño príncipe y Antonieta”, de Federico Ibarra; Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes.

Para Danza Moderna se contemplan Aksenti Danza Contemporánea, “Notas Urbanas”; Alonso King LINES Ballet; Ballet Liaoning de China, “ Espartaco”; Blanca Li, “Robot!”; Drama danza: “Danza al filo” y “Foramen M: Lidy. La Inmolación del yo”.

En Teatro Musical participan “Annie: Anita la huerfanita”, “El Rey León”, “Fama, el musical”; “Hoy no me puedo levantar” y “La era del rock”.

lunas-auditorio-3

En el rubro de Pop en español compiten: Alejandro Sanz, Chayanne, Gloria Trevi, Ha*Ash, Maná y OV7 & Kabah; en tanto que en Lengua extranjera se encuentran: Ariana Grande, Colplay, Il Divo, Madonna y Maroon 5.

En la categoría de Rock en español: Café Tacvba, Caifanes, Enrique Bumbury, El Tri y Zoé se encuentran nominados. En Lengua extrangera destacan: Guns N’ Roses, Iron Maiden, Muse, The Rolling Stones y Scorpions.

En el apartado de Música electrónica figuran David Guetta, Disclosure, Major Lazer, Silverio y Steve Aoki. En Jazz & Blues fueron considerados Paté de Fuá, Karen Souza, Los músicos de José, Monseur Periné, Pink Martini y Snarky Puppy.

La Luna en la categoría de Música Regional Mexicana estará disputada por Banda MS, Los Recoditos, La Trakalosa de Monterrey, La Leyenda, Julión Álvarez, La arrolladora Banda El Limón y Calibre 50. En tanto que en Música mexicana la disputa es entre Alejandro Fernández, Edith Márquez, Juan Gabriel, Lila Downs y Pepe Aguilar.

En la Música tradicional se eligió: Encuentro de Banda Tlayacapan, Brígido Santamaría y Bandas de viento de Guanajuato, La Manta, Los Cojolites. 20 años Somos el sur; Los Flokloristas; Matices Culturales 2016; Orquesta Típica de Yukalpetén; Aires del Mayab; y Susana Harp.

Los nominados en Música afroamericana son Celso Piña; La Sonora Dinamita; Los Ángeles Azules; Maluma; y Marc Anthony. El segmento de Música iberoamericana quedó conformado por Fernando Delgadillo, Joan Manuel Serrat, Óscar Chávez, Pablo Milanés y Tania Libertad.

En Balada se colocaron: Camila, Franco de Vita, Marco Antonio Solís, Río Roma, Sin Bandera y Yuridia. Mientras que en Espectáculo alternativo están Triciclo Citrus Band, Regina Orozco, Iron & Wine, Les Luthiers y Apocalipsis XL.

En la categoría Word Music figuran: Gondwana, Los Cafres, Los Pericos, Nonpalidece y Tokio Ska Paradise Orchestra.

Finalmente, los festivales nominados son: Vive Latino 2016, Corona Capital, XLIII Festival Internacional Cervantino, Corona SunSets y Pal’ Norte 2016.

Fotografía de texto: Eduardo Amerena, coordinador Ejecutivo del Auditorio Nacional; Francisco Serrano, director de Desarrollo Corporativo del Auditorio Nacional; Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky; Jorge Gaviño Ambriz, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro; y Sergio Corona, actor y miembro del Consejo Consultivo de Lunas | Cortesía Auditorio Nacional – José Jorge Carreón

Post relacionados