Las claves en el éxito de la serie The Big Bang Theory

0 Flares 0 Flares ×

Sus protagonistas saben de todo, son unos brillantes científicos y conocen a la perfección los entresijos de Star Trek, Star Wars y un buen puñado de superhéroes. Pero desconocen el mundo de las mujeres y las relaciones personales. Y ahí precisamente está la clave de The Big Bang Theory, una comedia que se ha convertido en un fenómeno dentro y fuera de Estados Unidos.

Creada por Chuck Lorre, este domingo la serie cumplió sus primeros diez años en antena y en apenas unos días (el 5 de octubre) estrenará su undécima temporada. Aunque hay rumores de que la emisión puede terminar definitivamente en 2019, los incondicionales creen que aún quedan muchos grandes y divertidos momentos por vivir.

Protagonizada por los actores mejor pagados de la televisión (un millón de dólares por capítulo), contiene una gran cantidad de situaciones cómicas, pero también cuenta con infinidad de referencias a principios y teorías físicas, matemáticas o de ingeniería auténticas, aunque como aseguran desde la producción, “simplificadas” para que puedan ser más o menos entendidas por el pueblo llano.

También se hace referencia a series, cómics, personajes, juegos, sistemas operativos y películas consideradas de culto. Incluso en alguna ocasión ha lanzado alguno que otro dardo a determinada marca o sistema informático.

A lo largo de estos diez años, la presencia femenina en la serie ha crecido cada vez más. A la joven “Penny” (Kaley Cuoco) se unió pronto “Bernardette” (Melissa Rauch), científica y también camarera, primero novia de “Howard” y ahora su esposa y madre de “Haley” (como el cometa).

A ésta le han seguido a partir de la cuarta temporada “Amy Farrah Fawler” (Mayim Bialik), la novia de “Sheldon”, quien asegura que tienen “un contrato de relación”, pero en la escena final de la décima entrega se le ve a él de rodillas ante ella y con un anillo de compromiso.

Por su parte “Penny” (tras varios intentos) se ha casado con “Leonard” y “Raj” mantiene relaciones intermitentes acompañado por su fiel “Canela”, su querida perrilla yorkshire.

Fuente: ANSA