Las cintas imperdibles del 21° Tour de Cine Francés

0 Flares 0 Flares ×

Como cada año, desde hace poco más de dos décadas, el Tour de Cine Francés proyecta en la República Mexicana una selección de las mejores películas galas contemporáneas, y este 2017 no será la excepción.

Fundada por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, la muestra se realizará del 8 de septiembre al 19 de octubre próximo, con el propósito de promover el cine francés y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo.

Entre las cintas a exhibirse destaca Aún más bella (De plus belle), de Anne-Gaëlle Daval, sobre cómo una mujer recién curada de cáncer debe sortear obstáculos emocionales para seguir adelante, hasta que conoce a un atractivo hombre que hace casi todo por conquistarla.

En El reencuentro (Sage femme), cinta protagonizada por Catherine Deneuve y Catherine Frot, el cineasta Martin Provost muestra la historia de una partera dedicada por completo a su oficio, pero su vida rutinaria se transforma con el regreso de Béatrice, una mujer egoísta y caprichosa que fue pareja de su difunto padre.

El drama El viñedo que nos une (Ce qui nous lie), dirigido por Cédric Klapisch, tiene como eje central a un joven que vuelve a su tierra natal cuando se entera que su padre está enfermo. Así, también se reencuentra con sus dos hermanos, con los que reinventa su fraternidad creciendo y madurando al mismo ritmo que el vino que fabrican.

Otro drama es Frantz, del prestigiado cineasta François Ozon. Esta historia se ambienta en una pequeña ciudad alemana, después de la Primera Guerra Mundial, donde una joven visita todos los días la tumba de su prometido “Frantz”, quien murió en el frente de Francia. Su vida cambia con la llegada de “Adrien”, un enigmático soldado francés que dice ser amigo del fallecido.

En el género de la comedia este año se exhibirán Una familia peculiar (Cigarettes et chocolat chaud), sobre un hombre que se ve obligado a tomar un “curso de paternidad” para no perder la custodia de sus hijas; Paso a paso (Patiens), cuyo protagonista es un joven que sigue adelante tras sufrir un accidente grave; y Los ex (Les ex), una divertida reflexión sobre las ex parejas en la que los personajes se ven envueltos en un gran lío dentro del cual podrían volver a enamorarse.

Cabe destacar que cada película se presentará en su idioma original, con subtítulos al español, durante dos semanas en cada una de las ciudades que forman parte del recorrido. Además, previo a la proyección, se exhibirá un cortometraje mexicano, que competirá por el premio La Palmita.

El filme ganador, y por tanto su director, asistirán como invitados al Festival Internacional de Cortometraje de Clermont-Ferrand, en Francia.

Por: Fernando Díaz Juárez

agosto 7, 2017

Etiquetas:

Post relacionados