“Las bodas de Malena” rompe paradigmas de series en TV

Erick Kin Gámez.-

A partir del próximo martes 12 de julio, en punto de las 21:00 horas, llegará a la pantalla del canal Discovery Home & Healt la primera producción en formato de microserie que lleva como título “Las bodas de Malena”, con las actuaciones de Camila Selser, Juan Pablo Medina, María Aura, Juan Ugarte,  Marianna Burelli y Damayanti Quintanar.

La emisión contará con siete episodios de entre siete a diez minutos de duración cada uno, y en su historia “Malena” (Camila Selser) es una wedding planner positiva, emprendedora y carismática que tiene la firme creencia que el amor es lo más importante para un enlace matrimonial.

En entrevista con Filmeweb Katina Medina Mora, directora de la serie, precisó que ésta es una idea de Antonio Arenas, el creador y guionista. “Él busca a ‘Camila’ para que interprete a ‘Malena’ y a su vez ambos me buscan para hacer un piloto de la serie. Nos parecía más fácil venderla si teníamos algo filmado”.

Agregó que el proyecto tardó cuatro años en tener luz verde para su realización, debido a que a las personas a las cuales se les presentó no quisieron arriesgarse a producir un nuevo formato como ese.

Gustaba mucho, pero dijeron no había nadie que durante muchos años quisiera hacerlo suyo, hasta que Discovery vio el potencial y decidió tomarlo”, señaló la también directora de películas como “LuTo” y “Sabrás qué hacer conmigo”.

Katina Medina Mora afirmó que el proyecto estaba adelantado para lo que las televisoras en México presentan hoy en día. “Estaba planeado para ser una webserie o eso era lo que nosotros pensábamos, pero en México eso apenas se está desarrollando, esto lo filmamos hace cuatro años”.

“Las bodas de Malena” será la primera producción original de ficción que transmite Discovery Home & Health, y si la respuesta del público es positiva podría haber una segunda temporada.

Sobre por qué la serie tiene sólo siete capítulos de 10 minutos, Medina Mora precisó: “Antonio Arenas tenía escrito el guión para esa duración, con una comedia ágil y con mucho ritmo. Ese formato también me gustó mucho y si estirábamos los capítulos con subtramas, inevitablemente todo se iba a caer, y esa no era la idea”.

Asimismo destacó que la microserie se distingue por no tener groserías en los diálogos de los personajes, ni chistes locales para que los espectadores de toda Latinoamérica puedan entender lo que éstos dicen.

En la historia hablamos de celos en general, hablamos de ideales políticos distintos, y creo que eso puede pasar en todo Latinoamérica, con una historia universal, no tan mexicanizada. Sin duda es una comedia inteligente para el público, para que las parejas se vean reflejadas en pantalla al momento de planear y organizar una boda”, concluyó.}

Fotografía: Los actores Juan Pablo Medina, Damayanti Quintanar, Camila Selser y la directora Katina Medina Mora

Post relacionados