Lanzarán disco para conmemorar 100 años del natalicio de Pedro Infante

0 Flares 0 Flares ×

Para conmemorar un siglo del nacimiento de Pedro Infante, será lanzado un disco que incluye sus más grandes éxitos, aunque con nuevos arreglos e interpretados por cantantes de música regional mexicana, como Chuy Lizárraga, José Manuel Figueroa, Alicia Villarreal, Emir Pabón y El Dasa, entre otros.

El álbum lleva por título Pedro Infante…100 años, e incluye 12 temas que siguen vigentes en el gusto del público, entre ellos Carta a Eufemia, ahora interpretado por Lupita Infante, hija del llamado “Ídolo de Guamúchil”.

En tanto, Pancho Barraza ha sido el encargado de cantar a ritmo de banda Historia de un amor, considerado uno de los boleros románticos más emblemáticos en la historia de la música mexicana, y cuyo video oficial, al estilo de los años 40, ya está disponible en internet.

Cabe destacar que el disco en un CD+DVD cuyo lanzamiento está programado para dentro de unas semanas, con el propósito de llegar a las nuevas generaciones y también a quienes por décadas han mantenido viva la música del también actor y pugilista.

Pedro Infante nació en el seno de una modesta familia mexicana, aprendiendo nociones básicas de música de su padre, el músico Delfino Infante García. Luego formó una pequeña orquesta llamada la Rabia, actuando en el circuito de clubes nocturnos antes de unirse a un grupo importante conocido como Orquesta Estrella de Culiacán.

En cine fue nominado al Premio Ariel como Mejor Actor por su trabajo en las películas Cuando lloran los valientes (1947) y Los tres huastecos (1948), pero finalmente se llevó la estatuilla en 1956, cuando la Academia Mexicana de Cine lo reconoció por el filme La vida no vale nada.

Por: Diana Ruiz