Lanzan convocatoria para películas que buscan el Premio Ariel en 2016

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), anunció la convocatoria para inscripción de películas que el próximo año deseen contender por el Premio Ariel, que desde 1946 ha buscado reconocer y celebrar lo mejor del cine nacional.

Blanca Guerra, presidenta del organismo, señaló que este 2015 cambiaron los procesos de convocatoria y selección para seguir mejorando la entrega del galardón.

La AMACC está trabajando continuamente con nuevas propuestas, aportando una serie de transformaciones para tener una Academia mucho más transparente y democrática”, dijo en un encuentro con medios de comunicación.

Dichos cambios, agregó, permitirán al Comité de Elección contar con más tiempo para ver y analizar los filmes que buscan ganar el Ariel en su edición 58, la cual comprenderá, a partir de este año, dos nuevo periodos de inscripción, uno en octubre y otro en diciembre, según la fecha de exhibición de las películas.

Por su parte Ernesto Contreras y Daniel Hidalgo Valdés, vocales del Comité Coordinador de la AMACC, compartieron otras innovaciones del proceso, que incluyen la solicitud a productores de material adicional de sus películas.

Cada vez más películas hacen uso de efectos especiales. Por ello solicitamos a los productores nos faciliten esas escenas antes y después de la intervención de los efectos para poder reconocer de mejor manera en el proceso de elección”, detalló Daniel Hidalgo.

Asimismo se anunció la convocatoria para inscribir a las películas que buscan representar al cine mexicano en la edición 30 de los Premios Goya, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España; y en la 88 Edición del Oscar, ambos correspondientes a 2016.

Sobre esta convocatoria que estará abierta del 6 al 18 de agosto de 2015, Blanca Guerra señaló que “revela un vínculo alentador con dos de las Academias más importantes, y representa es una manera ideal de proyectar nuestro cine en el mundo. La AMACC, como única instancia reconocida por sus pares para postular películas que representen a México, tiene un ardua tarea para seleccionar y analizar con detenimiento a los candidatos”.

El Comité de Elección, el mismo que vota por los candidatos al Ariel, votará del 4 al 9 de septiembre de 2015, a través de la plataforma de voto electrónico desarrollado por la UNAM. Los resultados de ambas convocatorias se darán a  conocer en septiembre de 2015.

La convocatoria completa, así como los detalles del proceso de elección, estará disponible en el sitio www.goyayoscar.com.mx

Post relacionados