La visión femenina del amor actual en Una bella luz interior

Para muchos expertos en el tema, las relaciones sentimentales se han vuelto ambiguas debido a las cicatrices que ha dejado la revolución sexual que estalló en la década de los setenta.

Así, en un intento por definir el concepto de amor, el semiólogo francés Roland Barthes publicó el libro Fragmentos de un discurso amoroso (1977), que la realizadora Claire Denis ha llevado al cine bajo el título Una bella luz interior.

Se trata de un largometraje protagonizado por la actriz francesa Juliette Binoche, que utiliza la comedia romántica para hacer una crítica a la forma en que actualmente se viven las relaciones de pareja.

Tras su exhibición en la 63 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, en la Ciudad de México, el filme se estrenará en cartelera comercial el próximo 15 de diciembre, mostrando la historia de “Isabelle”, una artista divorciada que no quiere resignarse a estar sola el resto de su vida.

Se encuentra atrapada en una serie de relaciones con hombres que no parecen ir a ninguna parte y que incluyen a un banquero insensible, un actor caprichoso y su exesposo.

A través de enérgicos diálogos en secuencias que fragmentan su lucha cotidiana con las expectativas románticas, Claire Denis crea un retrato impresionista de su protagonista, Juliette Binoche.

Tomando como base el libro de Roland Barthes, la directora inyecta de humor este viaje emocional que se adentra en la indecisión, la insatisfacción sexual y el idealismo del amor romántico.

Por: Diana Ruiz

Post relacionados

Ray Zubiri