La Unión y Los Amantes de Lola emprenderán gira por la República Mexicana

0 Flares 0 Flares ×

Previo a plasmar su huellas en la Plaza de las Estrellas de la Ciudad de México, las cuales serán develas en febrero próximo, Rafa Sánchez (vocalista) y Luis Bolín (bajista) del grupo español La Unión, quienes actualmente se encuentran celebrando 34 años ininterrumpidos de carrera, platicaron con Filmeweb sobre sus nuevos proyectos musicales para el próximo año.

Entre los nuevos planes destaca la gira que la banda ibérica emprenderá con los músicos de la agrupación mexicana Los Amantes de Lola.

– ¿Cuándo comenzarán con esta gira?

Rafa Sánchez:Será a partir de abril y queremos que tenga mucha complicidad, que sea muy interactiva con Los Amantes de Lola. Ahora mismo ya estamos calentado motores y seguramente en los primeros meses de 2018 sacaremos una especie de LP con el sencillo de su último trabajo y otro nuestro. También habrá una canción que hemos titulado como la gira: ‘La Unión de Los Amantes’, que es muy sexy”.

Luis Bolín:Con que se junten todas las amantes un día va haber un lío de narices (risas), pero bueno, de eso se trata”.

– ¿Qué lugares abarcará esta gira?

Rafa Sánchez:La idea es quedarnos aquí en los dos continentes; tanto Norteamérica como Sudamérica, incluso Centroamérica, porque ahora tenemos algo en Panamá”.

Luis Bolín:La verdad esperamos que las cosas lleguen con tiempo. El problema que tenemos que manejar son las distancias, que podamos disponer del tiempo. Al final es un gran esfuerzo, pero la música merece la pena y hay un montón de lugares en México donde no hemos estado.

La Unión lanza una propuesta con identidad propia y forma parte de una música, por eso nos gustaría ir a algunos lugares de la República Mexicana que nunca hemos pisado, pero poco a poco; el espacio es grande, los lugares muchos y el tiempo es el que es”.

– ¿Cómo termina La Unión este 2017?

Rafa Sánchez:Muy bien, después de haber sacado un montón de recopilaciones un poco coyunturales porque queríamos traer todo el repertorio clásico del grupo a nuestro sello. Ahora en breve vamos a sacar un sencillo nuevo del que estamos muy contentos, esperamos acabar el año con un gran nacimiento musical”.

Cabe señalar que Los Amantes de Lola: Kass (voz), Gasú (guitarra) y Sergio (ex Neón)  también plasmaron sus huellas en la Plaza de las Estrellas y declararon estar emocionados de iniciar esa gira con los intérpretes de Lobo hombre en París.

Por: Luz Buendía García | @luzbuendia

Post relacionados