La única película mexicana que este año competirá en el Festival de Sundance

enero 17, 2018

El cineasta Sebastián Hoffman se dijo contento de que su película Tiempo compartido, haya sido seleccionada por el Festival de Cine de Sundance para competir por el Gran Premio del Jurado, donde fungirá como el único largometraje mexicano en participar.

La cinta cuenta con las actuaciones de Luis Gerardo Méndez, Miguel Rodarte, Cassandra Ciangherotti, Montserrat Marañón y Andrés Almeida, y podrá verse en este encuentro fílmico que comienza el próximo 18 de enero en la ciudad estadounidense de Park City (Utah).

La cinta narra la historia de dos hombres que unen fuerzas armadas para rescatar a sus familias del paraíso, convencidos de que una empresa multinacional de tiempos compartidos quiere quitarles a sus seres queridos.

Estoy muy emocionado de acudir al festival con esta película, pero no quiero precipitarme, prefiero sorprenderme, tomarlo poco a poquito, llegar al cine, presentarla con mucha dignidad, y ver la mayor cantidad de cintas que estén en la competencia”, señaló Sebastián Hoffman en un encuentro con medios de comunicación.

Por su parte, el productor Julio Chavezmontes se refirió a Sundance como uno de los festivales más importantes del mundo, y precisó que la categoría en la que su largometraje participa también competirán producciones de diversos países.

En tanto Luis Gerardo Méndez se refirió a Tiempo compartido como una cinta que empieza siendo divertida, pero poco a poco los espectadores se irán dando cuenta que la trama cambia por completo a otro género.

Es una crítica al capitalismo, a todo lo que nos dicen que necesitamos para ser feliz. Luego te das cuenta que el camino no es por ahí y todo se vuelve muy doloroso”, señaló el actor de Nosotros los nobles.

Cassandra Ciangherotti y Miguel Rodarte coincidieron en que dicha producción tiene un género difícil de definir, ya que contiene comedia, drama y suspenso. Incluso destacaron la oportunidad que tuvieron para interpretar personajes fuera de su realidad y alejados de lo que habían hecho en otras películas.

De acuerdo con Sebastián Hoffman, será este mismo año que Tiempo compartido tenga su estreno comercial en cines de la República Mexicana, sin tener todavía una fecha definida de llegada a cartelera.

Por: Fernando Díaz Juárez | fercho_potter

Relacionados