Con la última llave presentan experiencia Sensory Fiction

enero 8, 2018

Por: Redacción

Una experiencia más que sensorial fue la que se experimentó hace unos días, al acudir a la función especial de la última película de la trilogía La noche del demonio, con el capítulo La última llave,  dirigida por Adam Robitel, recordado también por la realización de The Taking of Deborah Logan, evento que fue coordinado por Sony Pictures México y la cadena exhibidora Cinépolis.

El objetivo de esta función especial fue la de experimentar una nueva tecnología, llamada Sensory Fiction, con la cual los asistentes tienen la oportunidad de vivir en carne propia las mismas emociones que los personajes de las películas, provocando con ello un mayor impacto, en este caso las que provoca miedo.

Al llegar a la sala, los asistentes son equipados con un chaleco especial, el cual tiene sensores que están sincronizados con los sucesos que ocurren durante la exhibición, provocando una mayor sensación de miedo, pues se emiten vibraciones que simulan los escalofríos del siente el personaje en la cinta. Los chalecos también emiten sonidos que van sincronizados con la cinta.

Esta tecnología es de procedencia japonesa y cabe mencionar que la función a la que se asistió fue únicamente a manera de prueba, descartando la posibilidad de llevar a cabo exhibiciones con público en general, pues la ‘experiencia’ Sensory Fiction aún no cuenta con algún permiso para llevarse a cabo.

De llevarse a cabo en el futuro, Cinépolis será la única cadena exhibidora en México y Lationamérica en ofrecer la experiencia y la única condición para probarla, en caso de que llegue al país, es no estar embarazadas, ni tener problemas cardiacos.

La noche del demonio: La última llave cuenta con las actuaciones de Leigh Whannell, Angus Sampson y Lin Shaye quien retoma el papel de la ‘Dra. Elise Rainier’, la parapsicóloga que debe afrontar su miedo más terrible y personal en su casa familiar.

Por: Luz Buendía García | @luzbuendia

Relacionados

ecofilm 2018

Festival de Cine para Niños