La Trevi encara su pasado en la cinta “Gloria”

Óscar Gutiérrez Meza.-

La cantante mexicana Gloria Trevi, quien estuvo presente en la proyección de la película “Gloria”, en el festival de música, cine y tecnología interactiva South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas, dijo no tener arrepentimientos por lo que hizo en el pasado.

Hoy no sería tan feliz si no me hubiese pasado todo lo que me pasó. Quiero seguir aprendiendo, pero no cambiaría nada de mi pasado. Sólo me hubiese gustado ser un poco más lista”, declaró Trevi a la periodista y escritora colombiana Leila Cobo, editora de contenido latino para la revista Billboard, antes de su encuentro con la prensa.

La intérprete de “Zapatos viejos”, “Doctor psiquiatra” y “Cinco minutos”, apareció la noche del martes pasado en dicho evento para hacer a un lado las objeciones al filme basado en su vida, la primera etapa de su carrera artística y lo que vivió en prisión; además de limar asperezas con el equipo de producción y el director Christian Keller.

Estoy aquí porque (Keller) logró terminar una película emocionante y con un mensaje positivo, muy a mi pesar. Ojalá hubiésemos arreglado las cosas antes entre nosotros, sin escuchar a terceros”, mencionó la cantante en la alfombra roja.

De acuerdo con cifras proporcionadas por personal de festival, el largometraje, cuyo estreno en Estados Unidos está previsto para el 5 de junio próximo, fue visto por 107 personas, 13 de ellas con boleto pagado. La función se realizó en una sala con 420 butacas.

Sin embargo, los presentes respondieron positivamente al reaccionar horrorizados en las escenas de abusos por parte de Sergio Andrade, interpretado por Marco Pérez, y con aplausos actuación de Sofía Espinosa, quien da vida a Trevi.

Ya en la conversación con Leila Cobo, la cantante dijo haber visto “casi toda la película, menos una parte que no puedo ver“. Además de las escenas de abusos, y su estancia en prisión, la cinta expone el fallecimiento de Ana Dalay, primogénita de Gloria.

Animada por reencontrarse con el cineasta Christian Keller, tras años de no hablarse, Trevi expresó que fue muy lindo, porque estuvo a favor del proyecto desde el principio, pero fueron terceros los que los separaron.

La regiomontana declaró que pese a que el primer guión que leyó de la película, en marzo de 2014, era “aberrante“, subrayó que todo esto ya pasó: “Finalmente escuché los comentarios de los fans y me di cuenta que la película tiene un buen mensaje“.

Elogió la interpretación que de ella hizo la actriz Sofía Espinosa, al reconocerse en ella en las “escenas traviesas”: “La chava tiene carisma y es muy buena actriz, porque no es fácil hacer de Gloria Trevi. Yo soy una tragicomedia“.

Compartió que su escena favorita del filme, lanzado en salas mexicanas de cine el 1 de enero pasado, fue cuando se encontraba en un palenque cantando rock, punk y pop; y la consideró una escena surrealista que ya quisiera haberla imaginado el director español Pedro Almodóvar.

Respecto a que si sus hijos verían la película, Trevi dijo que en cuanto lleguen a la edad que marca su clasificación, PG-13 (material solo para mayores de 13 años), les permitirá que la vean para que aprendan de los errores que ella cometió.

Por su parte, el cineasta suizo Christian Keller contó que el reencuentro había sido “asombroso y emocionante“, y le dijo que estaba contenta de que habían superado todos los obstáculos… incluyendo a ella misma.

Además de los conciertos que hará en diversas ciudades de México y Venezuela, como parte de su tour “De película”, Gloria Trevi tiene contemplado el lanzamiento de un nuevo disco en agosto próximo, producido por Humberto Gatica.

En esta producción, que será su décimo álbum de estudio, la cantante abrirá su alma y mostrar sus inicios y raíces: “Estas canciones tendrán mucha interpretación. Va a ser una sorpresa, no quiero adelantar más. Va a haber música mía en todos los discos, pero éste es un disco especial que va a ser muy, muy romántico”.

Post relacionados