La top model Sara Sampaio engalana el Fashion Fest Otoño 2016

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

Las nuevas tendencias de moda para la temporada otoño-invierno, fueron presentadas en México durante el Fashion Fest Otoño 2016 de Liverpool, cuya imagen es la modelo portuguesa Sara Sampaio, para quien esta industria ha evolucionado al volverse incluyente y diversa.

En conferencia de prensa previo al desfile, Sampaio externó que le gusta la idea y la forma en cómo ha cambiado el sentido y la percepción de la moda, pues ahora, además de mujeres delgadas y extremadamente altas, por las pasarelas más famosas del mundo también se ve desfilar a mujeres de cuerpo y talla grande.

Es increíble ver toda esa diversidad. Resulta interesante ver más como la moda está intentando cambiar”, aseguró.

La joven de 25 años fue cuestionada sobre las diseñadoras que utilizan ideas creadas por indígenas, las cuales muchas veces no son reconocidas por las grandes marcas.

Yo no pienso que las marcas digan ‘voy a usar esto, me lo voy a robar’ y no dar un. Creo que en realidad acogen la cultura y eso es hermoso de ver”, señaló la modelo de lencería para Victoria’s Secret.

Aseguró que los diseñadores vienen a México y se van inspirados en su riqueza cultural. “Muestran que la gente ama este tipo de cosas que se crean aquí y se abren a dar a conocer una parte del país que la gente no conoce. Eso hace que más personas quieran venir a México y  no creo que sea necesariamente malo”.

Durante el desfile, conducido por Jean, se presentaron las cuatro tendencias para la temporada otoño-invierno en el Fashion Fest. El primero es “Artesano”, donde la fórmula es un estilo hecho a mano, dando como resultado prendas románticas, estampados naturales, así como de texturas orgánicas y colores vivos.

Para la tendencia “Multicultural” se mezclan estilos, colores y gráficos que en conjunto dan un estilo folk, con el cual se invita a borrar fronteras y disfrutar lo que el mundo nos ofrece. En tanto “Comic” busca reinventar la moda con un estilo retro de los años 60 y 90.

Pensando en una atmosfera donde los brillos y tonos metálicos adornen el estilo y la marca del público, se creó “Galáctico”, un estilo futurista para resaltar las prensas acompañadas de brillos y aplicaciones en metal.

Cabe destacar que la velada musical estuvo a cargo de David Bisbal, que interpretó la canción “Diez mil maneras”, además de un popurrí con temas de novelas con temas como “Dígale”, “Esta ausencia y “Para enamorarte de mí” y cerrar con su clásico “Ave María”.

Fotografía: Erick Kin Gámez

septiembre 2, 2016

Etiquetas: , ,

Post relacionados