La teatralidad hecha cine en “Nocturno”

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

“Ana” (Irela de Villers) es una misteriosa enfermera contratada para cuidar a “Oli” (Juan Carlos Colombo), un viejo desahuciado. La relación se torna incómoda cuando ella revela un pasado que presumiblemente compartieron.

Esta es la historia del largometraje “Nocturno”, que dirigido por el mexicano Luis Ayhllón representa el encuentro íntimo de dos personas solitarias que buscan saldar cuentas con el pasado.

La historia de la película es como una oscura pesadilla compartida. Es una película que habla de las pesadillas y los cuentos infantiles”, precisó el realizador.

Ayhllón señaló que la cinta tiene una clara influencia de la dramaturgia, pues tiene una obsesión por el hecho de que exista una buena trama en las películas que hace.

Como dramaturgo me interesa que sucedan cosas; estoy cansado de ver películas donde no pasa nada. La experiencia de trabajar con gente de teatro fue enriquecedora y maravillosa”.

Filmada en blanco y negro, agregó que “Nocturno” es una película de bajo presupuesto, lo cual permitió su realización con toda la libertad que ello requería.

Incluso cuenta con un segmento animado de manera artesanal, que buscaba jugar con la imaginación del espectador, sin dejar a un lado los cuentos macabros.

El largometraje compite por el Premio Mezcal en al edición 32 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).