“La sociedad quiere crecer y sorprenderse”, asegura Sonia Franco

julio 15, 2018

Por: Redacción

Con una joven, pero amplia trayectoria en la que se ha desarrollado y colaborado en proyectos independientes y autogestivos lo mismo de teatro, como de cine, Sonia Franco aseguró que ahora que se realizarán cambios en las gestiones culturales en el país, la gente tendrá mayor libertad de acercarse a proyectos que le permita tener un mayor crecimiento intelectual, además de que ellos como creativos, podrán ofrecer mucho más.

La actriz, que esta semana está de regreso en la gran pantalla con la cinta Ayer maravilla fui, de Gabriel Mariño, exhibiéndose en la Cineteca Nacional y en otras salas de arte de la ciudad, aseguró que el público hoy día busca un poco más de profundidad en los proyectos a los que se acerca para ir ya sea al cine o al teatro; pero aseguró que existen opciones para todos y eso es más que agradable.

Es muy bueno que en México se pueda dar ya esta diversidad. Hay propuestas para todos los gustos y eso es más que benéfico para todos, incluyendo a nosotros como intérpretes. No dudo que la gente que se acerque a las nuevas propuestas que se están ofreciendo, obtenga un gran beneficio. Hoy día se busca más variedad en las ideas”, precisó en entrevista.

Y creo que esto se aplicará de forma directa en el cine, en donde la gente que está dentro de él y la que lo ve, quieren hacer cosas diferentes, que vayan más allá de lo convencional. La sociedad mexicana quiere crecer y sorprenderse, lo cual para el cine es muy bueno, pues se puede ofrecer mucho más allá de lo que hay”, agregó la también actriz de Los insólitos peces gato, de

Claudia Saint-Luce.

Cabe mencionar que en 2017, Sonia Franco gestiona y coordina el festival independiente BESO: Ciclo de Teatro Diverso, un proyecto de promoción y difusión de obras de teatro sobre identidad de género y discriminación, del que también es curadora.

Participó como actriz y autora de Voces que habitan, una dramaturgia que desarrolló a partir del Programa Creadores Escénicos 2017, del que fue beneficiaria, bajo la dirección de Ricardo Rodríguez.

Hoy día se presenta en las obras Amor es más laberinto, escrita por Sor Juana Inés de la Cruz y Fray Juan de Guevara, con una adaptación de Gilberto Guerrero, Paola Izquierdo y Ortos Soyus, bajo la dirección de Gilberto Guerrero; la cual se escenifica en el Teatro Benito Juárez hasta el 29 de julio próximo.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados

Festival de Cine para Niños

Anunciate en Filmweb