La sociedad alrededor del narcotráfico vista en Estelas del narco

febrero 10, 2019

Por: Redacción

En un México lleno de nuevos formatos de programas televisivos que narran las historias y hasta ‘hazañas’ de narcotraficantes, llegamos al encuentro de una nueva puesta en escena, la cual no narra las historias de narcotraficantes, sino la historia de la sociedad alrededor de ellos.

Irán Castillo, Lisa Owen, Fabiola Campomanes, Oka Giner, Gala Montes, Dayana Garroz, Arcelia Ramírez y Ximena Herrera son las actrices encargadas de entregar monólogos de quince minutos de duración cada uno, con historias que varían desde lo cómico, lo crudo y que en esencia son la realidad del país que habitamos.

“Son diferentes historias basadas en hechos reales, de nosotros como habitantes de un planeta donde esto abarca una parte social, política, cultural importante”, dijo Michelle Moran, productora de la obra.

Morán mencionó también que la obra está vista desde el punto de vista de la mujer, sin buscar ser feminista pero si viendo uno de los lados más vulnerables de una sociedad no solo mexicana, sino de otros países alrededor del mundo.

Continuó explicando la diversidad que tiene la obra, la cual cuenta con diez monólogos y sólo habrá seis por función, dejando en claro que cada representación será distinta.

Exista la posibilidad de que la obra puede ser vista por una sola persona en varias ocasiones y cada vez que lo haga vivirá una experiencia diferente, pues algunas actrices comparten ciertos monólogos, logrando que cada una le dé un sentido distinto al personaje que interprete, explicó.

La obra es dirigida por Claudia Ríos, quien reconoció a los escritores de la obra, entre ellos Bárbara Colio, Alejandro Almazán, Cutberto López y Juan Camilo Ferrer.

Tenemos un muy buen producto, hecho con las personas más brillantes del país y eso es un orgullo para la obra”, señaló.

La obra se presenta desde el ocho de febrero en el Centro Cultural Teatro1 y después realizará una gira por la República, visitando ciudades como Monterrey, León, Morelia, además de extenderse a los Estados Unidos, país en el que se unirán al elenco Bárbara Mori y Marimar Vega.

Relacionados

Anunciate en Filmweb