La región salvaje, cinta mexicana con más nominaciones a Premios Fénix

0 Flares 0 Flares ×

La más reciente película escrita y dirigida por el cineasta mexicano Amat Escalante, ha sido nominada en seis categorías para la cuarta entrega de los Premios Fénix del cine iberoamericano, cuya ceremonia de entrega se realizará el próximo 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la Ciudad de México.

Así, La región salvaje, con una historia en torno a la homofobia y la violencia intrafamiliar, compite en los rubros Largometraje de Ficción, Dirección, Guión, Fotografía de Ficción, Sonido (Sergio Díaz, Vincent Arnardi, Raúl Locatelli) y Edición. (Fernanda de la Peza, Jacob Secher Schulsinger).

Otra película mexicana nominada a los Premios Fénix 2017 es La libertad del diablo, que dirigida por Everardo González figura en los rubros de Largometraje Documental, Fotografía Documental (María Secco) y Música Original (Quincas Moreira).

En un encuentro con medios de comunicación, las actrices Irene Azuela y Joanna Murillo también dieron a conocer los nombres de las series de televisión producidas en Iberoamérica que contenderán por dicho galardón.

Destacan las segundas temporadas de Narcos, Vis a vis (Ensamble Actoral) y Club de cuervos (Comedia), así como las primeras entregas de Las chicas del cable, Cuatro estaciones en La Habana y Estocolmo (Drama), entre otras.

Cabe destacar que la película con mayor número de nominaciones es Una mujer fantástica, dirigida por el chileno Sebastián Lelio y que figura en las categorías de Largometraje de Ficción, Dirección, Fotografía de Ficción (Benjamín Echazarreta), Actuación Femenina (Daniela Vega), Vestuario (Muriel Parra), Diseño de Arte (Estefanía Larraín) y Edición (Soledad Salfate).

Le sigue El ciudadano ilustre, de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat; así como Estiu 1993, de la española Carla Simón, ambas con cinco nominaciones, entre ellas Dirección y Largometraje de Ficción.

De acuerdo con Rodrigo Peñafiel, presidente de los Premios Fénix, la cuarta entrega de éstos se transmitirá en vivo por los canales de paga E! Entertainment Television, Studio Universal y Canal 52 MX. Además se entregarán tres galardones especiales: el Premio Fénix al Trabajo Crítico, el Premio Fénix de los Exhibidores y el Premio Fénix a la Trayectoria.

Asimismo por segunda ocasión, del 2 al 9 de diciembre se realizará la Semana Fénix, con actividades abiertas al público durante el Mercado, Industria, Cine y el Audiovisual (MICA), en la Cineteca Nacional.

El resto de las cintas nominadas puede consultarse en el sitio www.premiosfenix.com.mx

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter