La región salvaje de Amat Escalante ya tiene fecha de estreno en México

La región salvaje

0 Flares 0 Flares ×

Hasta hace unas semanas La región salvaje, la más reciente película del cineasta mexicano Amat Escalante, por la cual ganó el premio a Mejor Director en la Mostra de Venecia, tenía una fecha indefinida de estreno en México debido a la falta de interés por distribuirla en salas de cine.

Ahora, el realizador confirmó que La región salvaje llegará a pantallas del país a inicios de 2018, mostrando a los espectadores una historia centrada en temas como la homofobia y la violencia intrafamiliar, con el estilo que le ha caracterizado desde el inicio de su carrera.

La película se acaba de estrenar en Estados Unidos, donde le ha ido muy bien. Me hubiera gustado que desde hace meses se viera en México pero eso no depende de mí.

Hacer que una película llegue a salas comerciales implica varias cosas, entre ellas mucho dinero, pero estoy contento de que por fin el próximo año pueda verse a nuestro territorio”, explicó en entrevista Amat Escalante.

La región salvaje

El director, quien asistió como invitado especial a la vigésima edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), señaló que no cree en el hecho de que las películas puedan dar un mensaje al público. Más bien, sólo transmite su punto de vista sobre alguna situación, sea ficticia o inspirada en hechos reales.

Escalante adelantó que Cinépolis será la empresa encargada de distribuir La región salvaje en cines de la República Mexicana, con un estreno modesto que implica entre 80 y 100 copias en formato digital.

Mientras tanto, espectadores de países como Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Suiza y Suecia ya han podido ver este filme, que ha sido exhibido en decenas de festivales internacionales en todo el mundo.

Por: Fernando Díaz Juárez

Post relacionados