La raza humana al borde de la extinción en “2091”

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

La compañía Fox Latinoamérica iniciará en breve el rodaje de la serie futurista “2091”, que con un enfoque cinematográfico, bajo la dirección del colombiano Felipe Martínez (“Cumbia ninja”) y el mexicano Álvaro Curiel (“Acorazado”), mostrará los desastres naturales causados por la mano del hombre.

El elenco está conformado por Manolo Cardona, Angie Cepeda, Christopher von Uckermann, Cristina Rodlo, Ludovico Di Santo, Luz Cipriota, Benjamín Vicuña, Gonzalo Vivanco, Natalia Reyes, Flora Martínez, Julio Bracho, Salvador del Solar, Jason Day y Jean Paul Leroux, entre otros.

Todos ellos interpretarán personajes que viven en un futuro no muy lejano, en el que la raza humana ha agotado todos sus recursos naturales poniéndose al borde de la extinción, mientras la única salida es volver a creer en el hombre y en sus sentimientos.

“2091”, que también tendrá como eje central la lucha de los seres humanos contra la robotización, tendrá filmaciones que se extenderán por cuatro meses en locaciones de Bogotá, específicamente en el desierto de la Tatacoa, considerado uno de los escenarios naturales más atractivos del país sudamericano.

Asimismo, con la producción integral de Fox Telecolombia y de FNG Latin America, “2091” fue creada y escrita por Andrés Gelós, responsable de las emisiones “Cumbia ninja” y “Kdabra”.

La música original de la serie está a cargo del prestigioso compositor Emilio Kauderer, conocido por su trabajo en películas como “El secreto de sus ojos” y la cinta animada “Metegol”.

Compuesta por 13 episodios de una hora, el estreno de “2091” se prevé para el segundo semestre de este 2016.

Post relacionados