La provocadora presencia de Rafa Rech

0 Flares 0 Flares ×

Francisco Fortis.-

Rafa Rech ha despertado gran interés en el mundo del modelaje, moda y fotografía en México y diferentes partes del mundo. Brasil es su país de origen pero decidió llegar al nuestro para provocar algo diferente y apoyar a grandes talentos. Te mostramos gran parte de su portafolio y una entrevista, conoce más de él.

¿Cómo te sientes en una sesión de fotos?

Cuando el equipo está en armonía las cosas funcionan y no importa el tiempo que se tome, el resultado es gratificante. Disfruto mucho ser modelo y ser elemento en una composición fotográfica”.

Eres un gran modelo, ¿cuéntanos de tu experiencia?

Tengo 27 años y llevo año y medio modelando, tengo un estilo muy particular: los tatuajes, los bigotes y por eso me buscan para trabajos más conceptuales. Soy cineasta, me gradué como director de fotografía y eso me ayuda mucho a posar para la cámara. También cuando vivía en Sao Pablo participé en una fiesta en la que tenía que hacer performances y a veces desnudos, eso me ayudo mucho a conocer mi cuerpo”.

¿Tu carrera de cineasta y fotógrafo la piensas ejercer?

Tomé unas vacaciones, sigo produciendo pero son más cosas personales. El cine es algo que me apasiona, está en mis planes empezar a trabajar proyectos interesantes en un futuro, no lo quiero dejar de lado, hay mucho qué hacer y traigo muy buenas ideas”.

¿Cómo observas el trabajo fotográfico en México?

Cuando vivía en Brasil no me tocó modelar, pero sí hice videos en back stage de pasarelas. Aquí he encontrado muchos diseñadores y fotógrafos que intentan algo diferente pero no hay tanto espacio comercial para ellos. Hay mucho talento creativo, de producción y fotográfico, me gusta lo que trabajan los mexicanos”.

¿Cuéntanos de la imagen que proyectas?

Me empecé a tatuar desde los 16 años y eso no ha limitado mi trabajo, al contrario, me ha ayudado. En general busco el tener una imagen muy visual y tengo una formación de culto a la estética tanto en lo que consumo, lo que visto o produzco con mi imagen. Es un gusto saber que la imagen que proyecto sea un buen elemento para quienes buscan trabajar proyectos artísticos”.

Decías que cada tatuaje representa una etapa de tu vida, cuéntanos de esto…

Considero mi cuerpo como una galería de arte, busco mucho a esos artistas del tatuaje de los que me gustaría tener una pieza, tengo tatuajes que me han realizado en: Los Ángeles, Nueva York, Sao Pablo, Monterrey, el Distrito Federal y muchos lados más. Más que un significado, es una marca de una etapa, vivencias, experiencias y emociones”.

¿Qué buscas en el ámbito del modelaje?

Me gusta fluir a como pasan las cosas, el modelaje le da armonía a mi carera y quiero seguir dentro de él. He recibido ofertas de ir a otros lugares del mundo, todas son buenas oportunidades pero me gusta mucho el DF, por primera vez en muchos años estoy cómodo en la ciudad donde estoy. Tengo muy buenos amigos, trabajo, mis cosas aquí y México es un país maravilloso, tengo casi 4 años viviendo aquí”.

¿Qué le puedes decir al público gay que te sigue?

La verdad cuando voy caminando en la calle me piden fotos, las suben y me etiquetan, eso está padre, quiere decir que está funcionando lo que me propuse hacer. Pienso que está increíble el que te siga la gente y le guste lo que estás creando junto con otros artistas de la moda y fotografía. Creo que jalo mucho al público gay publico porque personalmente soy gay y nos identificamos, mi estilo es muy popular en lugares como Londres y París pero generalmente son modelos heterosexuales y en mi caso hay más identificación”.

Fuente: BoysMx/Marzo 2015

Rafa rech 2

Fotografías: Carlos Medel

 

abril 17, 2015

Etiquetas:

Post relacionados