La Prohibida festejará 10 años de éxitos en México en el Lunario

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

La cantante española de música electropop Amapola López, mejor conocida como La Prohibida, celebrará su décimo aniversario de éxitos en México con un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional.

En ese recinto mostrará por qué es considerada una de las mayores exponentes del mundo indie, pero sobre todo ícono gay, especialmente entre el público de Europa, Japón, China, Estados Unidos y América Latina.

En 20 años de trayectoria, La Prohibida ha editado tres álbumes. El primero fue “Flash” (2005), que le dio reconocimiento gracias a temas como “No busques compañía” y el que da nombre al disco.

Posteriormente lanzó “Sr. Kubrick, ¿qué haría usted?” (2009), inspirado en el universo cinematográfico espacial del cineasta estadounidense Stanley Kubrick, y que arrojó temas exitosos como “Cuando dos electrones chocan” y el homónimo de este material.

la-prohibida-2

Finalmente en 2O15, tras una larga espera para sus fans y un arduo periodo de  trabajo, La Prohibida editó su tercer álbum de estudio: “100k años de luz”, influenciado por la música high energy de los años 80 y que incluye los temas “La colina luminosa”, “Baloncesto” y “Fenómenos astrales”, entre otros.

Cabe destacar que este disco fue producido por sus propios seguidores vía crowdfunding, para más tarde, una vez lanzado, ser recompensados con vinilos, fotografías dedicadas, camisetas y otros regalos.

Esta será la primera vez que la cantante española se presente en un recinto de renombre como el Lunario. Anteriormente se había presentado en foros pequeños de la Ciudad de México.

Post relacionados