Anunciate en Filmweb

La prima de Víctor Ugalde llegará al cine en febrero

diciembre 22, 2017

Por: Redacción

La prima, cinta dirigida por Víctor Ugalde basada en el último guión de Vicente Leñero, ya tiene fecha de estreno y será el próximo dos de febrero cuando llegue a las pantallas culturales y comerciales con ciento 20 copias.

La película es protagonizada por María Rojo, Jesús Ochoa, Natasha Esca, Julio Bracho, Angélica Aragón, Mark Tacher, Alejandro Camacho, Leticia Huijara y Ernesto Gómez Cruz.

Se trata de una adaptación de la novela del siglo XIX, El primo Basilio, de José María Eça de Queirós, en la que las situaciones de inequidad persisten y resulta complicado lograr la igualdad de derechos, así como encontrar el placer, la libertad y el amor verdadero entre hombres y mujeres.

La cinta se centra en la historia de ‘Luisa’, quien se casa -por conveniencia- con un hombre algo mayor; ella vive insatisfecha sexualmente y molesta por los frecuentes ‘viajes de trabajo’ de marido.

Durante una de esas prolongadas ausencias, coincidentemente retorna a Guanajuato un primo lejano que desde su juventud tuvo acercamientos con ella, detallaron los promotores del filme mediante un comunicado.

Tenemos unos toques de farsa, pero quise apegarme al guion original y las aportaciones que cada actor hacía para enriquecer el personaje. Reunir a tantos actores de prestigio en una comedia me permitió dar un buen apoyo para que el lanzamiento de Natasha, la protagonista, pudiera lucir, ya con la experiencia y soporte de actores como María Rojo o Julio Bracho”, dijo el cineasta e investigador cinematográfico.

De acuerdo con Ugalde, fue un rodaje relativamente sencillo, porque los actores conocen y enriquecieron con sus improvisaciones la película.

Fuente: Notimex

Relacionados