El breve espacio: Angélica María develó su Estrella en el Paseo de Hollywood

0 Flares 0 Flares ×

El breve espacio: Angélica María develó su Estrella en el Paseo de Hollywood

Mario de la Reguera

Nunca imaginamos atestiguar la develación de la estrella de Angélica María en el Paseo de Hollywood, no porque no se la mereciera, al contrario, sino porque se había cacareado tanto esa posibilidad, que pensamos ya le era indiferente, pero, por lo visto, el entusiasmo de su hija y el nacimiento de sus nietos, la animaron a no prolongar más su decisión... Así que el día esperado no se hizo esperar y nos fuimos a Los Ángeles para matar dos pájaros de un tiro: la celebración, en una de las calles más emblemáticas de la Meca del Cine y visitar a nuestra sobrina Ana de la Reguera, que ha hecho de Los Ángeles su lugar de permanencia... Dicha combinación fue perfecta porque todo lo que vivimos fue como un cuento de hadas... Conforme aterrizamos en dicha ciudad vino a nuestra mente el cineasta y embajador Manuel Ávila Camacho porque, precisamente, la primera vez que viajamos allá fue con él, con visita obligada al reino de Walt Disney y la incipiente ciudad -en aquel entonces- que lleva el nombre de la Perla del Adriático: ¡Venecia!... También nos vino la mente las veces que viajábamos de pisa y corre para participar en un programa con chismes de espectáculos que no pasó a más por cambios de dueños de la televisora... Y, años más tarde, nuestra estancia en el hotel donde filmaron la película “Pretty Woman”, Regent Beverly Wilshire, invitados por la deslumbrante socialité Coral Salinas, viuda del inolvidable magnate regiomontano Hugo Salinas y Rocha, abuelo del dueño de TV Azteca.

Compartimos viaje con el productor teatral Rubén Lara e Izaguirre y el actor Pepe Olivares, invitados también por la Novia de México, para presenciar la ceremonia que presidiría... Ya en el aeropuerto de Los Ángeles nos topamos con otras caras conocidas, que volaron por igual motivo, como la representante artística Kary López Saldívar y el promotor Iván Cochegrus, los cuales eran esperados por el muuuy atento amigo Omar Holgín... Horas después fuimos con nuestra sobrina Ana a comer al muy elegante y frecuentado restaurante Ivi, más chic que casual, donde compartimos una parrillada de mariscos tan grande que también nos sirvió de cena... Ana estaba por viajar a Alburquerque, para filmar la serie de televisión “From Dusk Till Dawn”, una producción de Albert Rodríguez, pero antes había trabajado con David Lynch, para la serie “Twin Peaks”... Y apenas termine de trabajar con Rodríguez, lo hará para Televisa con Gustavo Loza en la serie titulada “Sincronía”... Además, andaba como chinampina porque su nombre figuraba en la lista de finalistas, publicada por Variety, en la categoría Mejor Actriz en Drama, que aspiran a un Emmy 2016, por su actuación en “Narcos”.

Al día siguiente, luego de desayunar con Ana unos exquisitos huevos enguacamolados -creación de ella- nos fuimos rumbo al lugar donde se llevaría a cabo la develación de la estrella de la Novia de México, donde nos sorprendió la gran convocatoria y algarabía que se armó, pues Angélica María es muy querida en todo el estado de California, donde, en el palco VIP, comenzamos a distinguir a varios conocidos, como Otto Padrón, el esposo de La Vale, con su papá y su tía, ya que Angélica III llegaría después con sus preciosos retoños Angélica (IV) Massiel y Daniel Nicolás Padrón Vale... Lo primero que nos asombró de la protagonista de la telenovela más popular de Televisa en este siglo, “La fea más bella”, fueron sus kilos de menos y belleza de más... La verdad nos sorprendió porque su vestido carísimo de Paris le sentaba de maravilla... Para ese entonces habíamos vislumbrado otros amigos, aparte de Rubén (Lara) y Pepe (Olivares), como Silvia Moreno Navarro, la eterna secretaria de las Angélicas; José Alfredo Jiménez y Silvestre Moreno, flaqueados por la despampanante orizabeña Reyna Arias, mejor conocida como la condesa del Valle de Orizaba... También había llegado Blanquita Ortiz hoy viuda de Zulueta, pero mañana ¿quién sabe?, ya que sigue guapísima... Tampoco podía faltar el Richard Gere mexicano, Fernando Allende, impecablemente vestido, con su esposa y su segundo retoño... Nos sentamos junto con la cónsul de México en Los Ángeles y la esposa del embajador de México en Estados Unidos... Otra cara conocida fue la de Pepe Suárez, perteneciente a la saga de los primeros actores Suárez, encabezados por sus tíos Héctor y Alejandro.

Angélica María hizo entrada triunfal ¡más guapa que nunca! enfundada en un traje de tono champagne que le quedaba como guante... Las porras y los gritos de algarabía no se hicieron esperar, como tampoco el arribo del chambelán de honor de la homenajeada: el muy apuesto actor Diego Boneta...  Las autoridades municipales de Los Ángeles dieron la bienvenida y resaltaron la trayectoria artística de Angélica, sin duda, la más completa que se recuerde de cualquier otra artista nuestra, ya que comprende: cine, discos, teatro y televisión, en todas y cada una de ellas destacadísima.

Además se leyeron mensajes de reconocimiento de Ricky Martin y los esposos Estefan: Emilio y Gloria, aunque para nuestro gustó faltó otro de alguna figura mexicana destacada como Salma Hayek, Armando Manzanero, Alfonso Cuarón, Juan Gabriel o Alejandro González Iñárritu... Luego apareció la mariachiza y aquello fue la apoteosis... Más tarde nos trasladamos al hotel sede de la develación, donde se ofreció una espléndida comida donde la champañiza corrió con la fuerza del río Bravo... Saludamos a Heidi Balvanera, la espectacular esposa de Jaime Camil, quien no pudo asistir por estar ensayando en Broadway el musical “Chicago”... Y nos quedamos con ganas de intercambiar un ¡hola! con Kate del Castillo, quien hizo graciosa huida cuando las Angélicas cantaban a dúo... Asimismo, saludamos a admiradoras de hueso colorado de la festejada, como Maru Yáñez Cruz, Maggie Franco, Leonardo Alonso y Gina Rodríguez... (Imperdonables las ausencias de Alejandro Bayardi, el máximo coleccionista de Angélica; el productor Sergio Gabriel, el colega Enrique Vidal, el pintor tapatío Rafael Ramírez y el imitador Josué Capetillo)... Luego del postre -un delicioso pay de limón- Angélica Massiel ¡por fin! se animó a tomar el micrófono para beneplácito de sus papás y abuelos... Ya para ese entonces los esposos Padrón Vale nos invitaban a su casa para seguir la chorcha, pero habíamos hecho compromiso con nuestra sobrina Ana para recorrer las colinas de Bervely Hills, tomar un drink en el hotel del mismo nombre e ir a cenar al legendario restaurante Mr. Chow, no sin antes la vueltecita obligada por Rodeo Drive... Al día siguiente, el desayuno no se hizo esperar, con jugo de las naranjas que se dan en el jardín de la casa, para después jugar la lotería creada por la Fundación VeracruzANA, disfrutar del área de la alberca -aventándonos un minuet con nuestra estupenda anfitriona-, almorzar con lo que nos trajimos del mencionado feudo oriental  y volver con la dulce Carolina -eterna asistente de Ana- al Aeropuerto angelino ¡con todo el dolor de nuestro corazón!