La película sobre “Voldemort” hecha por y para fans

0 Flares 0 Flares ×

Adrián de Miguel.-

Todo fan de “Harry Potter” que se precie ha crecido con las aventuras del Niño Que Sobrevivió en continuo acecho de la Magia Oscura de Lord Voldemort. Y sin embargo, la historia del “Señor Tenebroso” sigue siendo una de las grandes incógnitas del mundo mágico de JK. Rowling... hasta ahora.

Y es que un grupo de “potterianos” han decidido iniciar un proyecto bajo el nombre de “Voldemort: Origins of the Heir”, (Los Orígenes del Heredero) que explorará el pasado de “Tom Riddle”.

Las productoras Freshcream y Tryangle se han puesto manos a la obra con un proyecto independiente sobre el mago más poderoso y malogrado de todos los tiempos.

“Origins of the Heir” sigue la historia de “Tom Riddle” desde el momento que, tras terminar sus estudios en Hogwarts abandona su trabajo en Borgin and Burges para dedicarse a la que se convertirá en su misión y obsesión en la vida: burlar a la propia muerte.

Según la página oficial del proyecto, la película está completamente hecha por y para fans, sin ánimo de lucro, y tratará de desentrañar el misterio de como “Tom” se vio seducido por la magia oscura hasta convertirse en Voldemort.

Voldemort 2

Por el momento, el filme está buscando financiación a través de Kickstarter. Pero también se enfrenta a Warner por los derechos de copyright de los personajes de “Harry Potter”.

O es de extrañar que el estudio ande preocupado por la película, ya que en tan sólo 24 horas desde la publicación de su teaser tráiler en Facebook ha conseguido ya más de 20 millones de reproducciones.

Aún está por ver si conseguirán hacerse con los derechos de reproducción para poder sacar adelante éste jugoso proyecto que sin duda hará las delicias de los fans de la saga, y de los seguidores de la magia en general.

Dirigida por Gianmaria Pezzato, “Voldemort: Origins of the Heir” es un proyecto que lleva gestándose desde 2015 y que tiene como protagonistas a Stefano Rossi como “Tom Riddle” y Davide Ellena como “Voldemort” adulto.

Por el momento no hay fecha prevista de estreno de una película que, esperemos, logre el beneplácito del público y del estudio.

Fuente: Fotogramas