La película mexicana que Aislinn Derbez siempre soñó hacer

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

La actriz Aislinn Derbez señaló que su participación en la cinta “Estar o no estar”, dirigida por Marcelo González, era una oportunidad que había estado esperando para trabajar con actrices como Angélica Aragón, Patricia Reyes Spíndola y Tiaré Scanda, a quienes consideró intérpretes consagradas del cine y la televisión.

Desde que leí el guión me encantó la historia. Recuerdo que me puse muy nerviosa al entrar al casting, en el que me costó mucho trabajo quedarme. Jamás me había sentido tan ansiosa por quedar en un papel como ese”, refirió la actriz en conferencia de prensa.

El filme, que se estrena este viernes 9 de septiembre en la Ciudad de México, mostrará cómo tras la muerte de su asfixiante madre (Patricia Reyes Spíndola), “Augusto” (Flavio Medina) se muda a Tlacotalpan dispuesto a disfrutar de su libertad.

Ahí se enamora de una joven rusa de nombre “Nastenka” (Aislinn Derbez) a quien conoce frente al río. Motivados por su propia soledad, se envuelven en un fugaz romance. Años más tarde “Augusto”, en la agonía de su muerte, ve pasar ante sus ojos su historia delirante.

aislinn-2

De acuerdo con Aislinn Derbez, “Estar o no estar” es una de las producciones en la que más cómoda se ha sentido. Incluso aseguró que su personaje le hizo reforzar anhelos de no conformarse, y dijo que su mayor meta en la vida es lograr la libertad para poder expresarse sin dificultades.

Mi meta más grande ha sido precisamente limpiar toda esa carga emocional interna que tengo; limpiar mi pasado, así como poder expresar mi arte por lo que a mí me gusta, no lo que me quieran imponer, no lo que funciona o te hace famoso”, señaló.

Por su parte, el actor Flavio Medina recalcó que en esta cinta “regalamos parte de nosotros al personaje, y a veces no estamos de acuerdo con ellos, pero tenemos que prestarles lo que somos”.

En tanto Eduardo Villareal, productor de la película, informó que ésta comenzó a filmarse en 2013, sin embargo, en ese momento no existían apoyos financieros para su distribución, hasta que pudieron obtenerse gracias a Eficine 189.

Hay películas que toman mucho tiempo para salir. Nuestro proceso era más lento de lo que esperábamos, pero finalmente aquí están los resultados”,

“Estar o no estar”, ópera prima de Marcelo González, se estrena en cartelera mexicana este viernes 9 de septiembre.

Post relacionados