La pasión por el baile se vive en “Acuarelas en tango”

0 Flares 0 Flares ×

Nadia Galaviz.-

Música, baile, canto y folclore argentino se reúnen en una mezcla espectacular que da vida a “Acuarelas en Tango”, espectáculo que nace de la experiencia del director musical, arreglista y pianista Héctor Bocha Maza en alianza con el productor Agustín Grajales. Tras una exhaustiva selección de talento nacional y argentino, llegó a nuestro país el 2 de mayo con una corta temporada en el Teatro NH.

La profundidad que provoca el sentimiento del canto, la pasión y sensualidad del baile unida a la espectacularidad del malambo y las boleadoras personificados con diez artistas quienes estarán engalanados con un hermoso vestuario, elementos en escena, animaciones virtuales y excelente iluminación promete llevar al auditorio a una verdadera aventura.

En entrevista con Filmeweb, Grajales señaló que en la presentación se conjugan “catorce elementos artísticos. Tenemos a cuatro músicos, tres parejas de baile, dos cantantes y una pareja de baile del folclore argentino”. Todo ha sido producto de una idea que nació hace apenas un año con el propósito de resumir una vida profesional en un acto de entretenimiento.

Su primera presentación al público se llevó a cabo el 30 de agosto de 2016, esde entonces la amistad entre ambos personajes que permiten dar vida a este concepto se acrecentó para dar paso a una mancuerna. En palabras de Grajales, el trabajo se dio casi de manera natural, “él hizo toda la parte artística y musical mientras yo me hice cargo de la parte técnica así como de la producción general”.

Tardamos aproximadamente seis meses en realizar el montaje. Posterior a este proceso, hubo u arduo trabajo en la selección musical, en los arreglos, crear la escenografía, los vestuarios, las animaciones en pantalla gigantes hasta que lanzamos el espectáculo al público”, destacó.

Acuarelas tango 2

Grajales mencionó que fueron muchos los retos afrontados para completarlo, “por ejemplo, en la parte trasera del escenario durante todo el espectáculo hay una pantalla gigante en la cual se proyecta animaciones como si fueran acuarelas que cobran vida, así como el vestuario y todo en general implico mucho tiempo de preparación y mucho dinero”.

Lo más complejo fue hallar los artistas. Iniciamos con esta idea y al final nos percatamos que tuvimos que cambiar a toda la compañía, tuvimos muchos problemas con los integrantes, hubo desacuerdos, la parte humana representó un reto que finalmente pudimos superar para formar al fin a una compañía más sólida”, finalizó.

Héctor Mazza, Ángel Pérez, Yolanda Sánchez, Karina Guillén, Cristian Sánchez, Anel Marrón, Jathan Sánchez, Martín Pérez, Laura Décima, Mariana Puig y Diego Denver son los nombres de los artistas participantes; en tanto que, Ana Mazza y Valentina Gómez son los productores.

En su trayectoria de más de 50 años en el ámbito de la música, Bocha ha recorrido el mundo entero (literalmente), acompañando con su piano y su talento a muchos de los más grandes artistas de nivel internacional.

Agustín cuenta con una trayectoria de más de 25 años en la producción audiovisual, quién después de haber producido una diversidad de videos, televisión, documentales, eventos y espectáculos, y de haber dirigido su propia casa productora, estimulado e inspirado por su gran amor a la música argentina y animado por su amigo Bocha, decide embarcarse con él en esta nueva aventura.

Hasta el momento ha sido recibido en el Teatro Wilberto Cantón, en la Feria del Libro de Uruapán, Michoacán, en un centro comercial ubicado en el sur de la Ciudad de México, y ahora presentará una temporada corta todos los martes del mes de Mayo en el Teatro NH de la Zona Rosa a las 20:30 horas.