Anunciate en Filmweb

La pasión extrema por el fútbol se vive en el filme Eres mi pasión

junio 3, 2018

Por: Redacción

¿Qué hacer cuando la pasión por el fútbol es tan grande que pone en peligro lo más preciado en la vida? Esta es la premisa del filme Eres mi pasión, comedia protagonizada por Mariana Treviño y Mauricio Isaac que se ha estrenado en México no sólo para sacar risas a los espectadores, sino también para ponerse a tono con la Copa Mundial de Fútbol 2018, que comienza en Rusia el próximo 14 de junio.

La historia del largometraje dirigido por Anwar Safa se centra en ‘Pedro Gallo’, fanático del futbol que desarrolla una pasión extrema que le impide llevar una vida normal y pone en riesgo todo lo que le importa: su trabajo, su familia y su matrimonio.

Cuando su mujer lo corre de la casa y le pone un ultimátum (“El futbol o yo), él decide dar una vuelta a su vida y unirse a un grupo de apoyo para adictos, dándose cuenta que lo único que puede hacer para recuperar su vida es enfrentar su adicción al balompié.

El objetivo en esta película era hacer un homenaje a todos los seguidores del futbol, y en particular a los del Cruz Azul, que ha tenido que afrontar muchos tropiezos. Es una historia llena de elementos que habla de futbol, del trabajo y las redes sociales”, señaló el cineasta en un encuentro con medios de comunicación.

Incluso reconoció que el personaje principal de la película es reflejo de la pasión que él mismo tiene por el fútbol en la vida real, además del cine, lo que también le permitió incluir “actuaciones” especiales de gente como el portero Óscar Pérez o el comentarista deportivo Christian Martinoli.

Cabe destacar que la cinta, rodada en noviembre del año pasado, está basada en el filme argentino El futbol o yo (2017), de Marcos Carnevale.

Para Mariana Treviño y Mauricio Isaac, Eres mi pasión dará la oportunidad a los espectadores de identificarse con los personajes y pasar un rato divertido en la sala de cine, “sobre todo en tiempos como los que vivimos actualmente en el país, cargados de violencia”, afirmó la actriz.

El filme, producido por Mónica Lozano, también cuenta con las actuaciones de Juan Pablo Medina, Liz Gallardo, Patricia Reyes Spíndola, Silverio Palacios y Norma Angélica.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados

Anunciate en Filmweb

Anunciate en Filmweb