La Original Banda El Limón agradece nominación al Grammy Latino2017

0 Flares 0 Flares ×

Lorenzo Méndez y Gerardo Sánchez, vocalistas de La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, estuvieron presentes en la  tercera edición de la “Expo Compositores 2017”, que se llevó a cabo en días pasados en la Ciudad de México y donde se realizó un taller con jóvenes compositores con el propósito de crear las canciones que integrarán el próximo material discográfico de la agrupación.

Teniendo como marco un lujoso hotel en la Ciudad de México, los integrantes de La Original Banda El Limón expresaron felicidad ante la nominación que ésta recibió al premio Grammy Latino 2017 por el disco El mayor de mis antojos, en la categoría Mejor Albúm de Música de Banda, donde compiten con Lalo Mora, Maribel Guardia, Banda El Recodo y El Chapo de Sinaloa.

Estamos muy agradecidos con Dios y con la Academia. Estamos felices de que todos estemos ahí”, afirmó Lorenzo.

Asimismo, la banda promociona el videoclip del tema Me está doliendo el alma, que puede verse en su canal oficial en YouTube y cuya historia refleja el dolor de perder a un ser querido.

De acuerdo con los cantantes, el corto musical se pensó y se realizó en memoria de todas las personas que han muerto, en especial el padre de Lorenzo, fallecido en octubre de 2016.

Esta edición de la Expo de Compositores contó con la presencia de personalidades nacionales e internacionales como Armando Manzanero, Erika Ender, Alex Lora, Claudia Brant, Alex Syntek y Gustavo Cuahtémoc, así como gente de la industria como Roberto Cantoral, Román López, Alberto de León.

En el cierre de actividades se llevó a cabo el “Concurso de Canciones”, en el que Armando Gómez obtuvo el primer lugar gracias al tema Y no llegaste. El segundo lugar fue para Sofía Machi, quien en coautoría con Erick Daniel y Herman Augusto crearon Desilusión; en tanto el tercer lugar fue un empate entre Arturo Munguía,  autor de Quién fue el culpable; y Adriana Santiago, quien se inspiró para componer Te va a hacer llorar.

El jurado encargado de elegir a los ganadores estuvo integrado por Luciano Luna, Pablo Espósito, Javier Calderón y el cantautor Xavier Santos, quien en el cierre de la Expo Compositores fue objeto de un tributo por su trayectoria.

Cabe señalar que la Expo compositores es considerada una plataforma que busca promover el talento joven de nuevos creadores, apoyados a través de conferencias y talleres que reúnen a destacadas figuras de la composición  y el canto, como Mónica Vélez.

Por: Luz Buendía García | @luzbuendia