La Oreja de Van Gogh construirá en México un planeta imaginario

0 Flares 0 Flares ×

El grupo español La Oreja de Van Gogh, llegará al Auditorio Nacional el próximo 12 de octubre con su disco El planeta imaginario (2016), con el que celebra 20 años de trayectoria musical.

Esta producción, que también da nombre a su actual gira internacional y que la banda estrenó tras cinco años de no grabar un álbum con canciones inéditas, es su séptimo material de estudio e incluye 12 temas, entre ellos Estoy contigo, Diciembre y Cuando menos lo merezca.

Este nuevo concierto, en el que no faltarán éxitos como El último vals, Rosas y La playa, será el décimo que la agrupación realice en el llamado “Coloso de Reforma”. El último fue en septiembre de 2014.

Sobre ese nuevo material discográfico, la banda que inició teniendo como vocalista a Amaia Montero incursionó en el género urbano, teniendo como primer sencillo el tema Verano.

Asimismo en las letras de las canciones volvió a abordar temas sociales, como la migración (Camino de tu corazón) y la violencia de género (No vales más que yo), aunque también incluye historias personales que hablan de amor y desamor.

Integrada desde 2008 por Leire Martínez (voz), Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Hariz Garde (batería), La Oreja de Van Gogh se formó en 1996 en San Sebastián, pero fue dos años después que lanzó su álbum debut Dile al sol, que la dio a conocer en toda España.

El segundo disco El viaje de Copperpot le abrió a la banda las puertas en Latinoamérica para llegar después al resto del mundo, vendiendo hasta ahora más de ocho millones de copias. Incluso ha sido reconocida a nivel internacional con premios como el Grammy Latino al Mejor álbum pop (Guapa, 2006), un MTV Internacional al Mejor Artista Español (2001), un MTV Latino (2004), entre otros.

Por: Diana Ruiz