Ray Zubiri

La nueva etapa de Hoy: La misma gata pero revolcada

Luego de una promoción muy sonada, con spots de televisión incluidos y rumores sobre qué conductores saldrían y qué otros se integrarían, apenas hace unos días tuve oportunidad de ver la nueva etapa de Hoy. Y terminé de odiarlo más: sigue siendo soso, poco original, gris y la muestra clara de que los contenidos televisivos en México, aquellos cuyo principal objetivo es entretener, están cada vez más en decadencia.

La llegada de Fernando del Solar y Mauricio Mancera quizá le dé a la emisión un aire más “fresco”, aunque no por ello diferente, apegado a lo que muchos espectadores esperaban tras el ingreso de Magda Rodríguez como productora. Mucho ruido y pocas nueces, dirían por ahí.

Lo evidente (e impensable hace unas décadas), es que Televisa se nutre cada vez más del talento que TV Azteca ha formado. Y resulta irrisorio cuando ésta, en voz de algunos de sus conductores, escuda esa fuga argumentando una “apertura” que permite a unos y otros tener la libertad de trabajar donde sea.

Una libertad obtenida cuando son considerados productos desechables, con el término de un contrato que no les permite seguir trabajando.

En cualquier caso, el “renovado” programa Hoy ha decepcionado a muchos de sus seguidores, quienes a través de redes sociales no han dudado en escribir lo poco carismático que luce Mauricio Mancera (desde aquí rogamos a la corte celestial para que le baje 20 rayitas a su intensidad), quien por cierto estuvo en la competencia (Venga la alegría); o las escasas intervenciones de Fernando del Solar, un tanto desangelado, debido tal vez a que deba adaptarse a un nuevo equipo de trabajo.

Por cierto: ¿se imaginan a Hoy sin la presencia de Andrea Legarreta y Galilea Montijo? Haberles dado las gracias hubiera significado un verdadero cambio para el programa, donde además seguramente muchos extrañarán el toque irreverente en la sección de espectáculos con el tremendo Alex Kaffie.

Con todo lo anterior, Magda Rodríguez dio a conocer que tras reunirse con ejecutivos de Televisa, éstos le dieron “buenas noticias”: en su primera semana de transmisiones Hoy logró ser visto por 1 millón 320 mil espectadores, generando así el doble de rating que otros programas (basura) matutinos como Venga la alegría (¡zas!) y 6 veces más que lo que registra Sale el Sol.

Efectivamente, niveles de audiencia muy altos, pero seguramente resultado de la curiosidad y morbo del público por ver el desempeño de dos conductores formados en TV Azteca. Después de todo, el paso del tiempo dirá si Hoy cumple el cometido de entretener y no hartar a los espectadores, ávidos de propuestas originales.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Post relacionados

Ray Zubiri