La nostalgia del recuerdo invade el escenario con Kabah y OV7

Fernando Díaz Juárez.-

Considerados iconos de la música pop en México y Latinoamérica, los grupos Kabah y OV7 apostaron por la nostalgia del recuerdo uniendo talentos en la gira musical más rentable en lo que va de 2015.

Lo han hecho interpretando temas que los catapultaron a la cima del éxito durante la década del 90 del siglo pasado, no sólo para deleitar a sus seguidores, sino también para llegar a las nuevas generaciones.

Parte de ese esfuerzo se ha concretado en el material “En vivo”, un CD+DVD con uno de los conciertos que ambas agrupaciones ofrecieron en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde se presentarán nuevamente el próximo 30 de septiembre.

El noventa por ciento de este material es nostalgia, porque los seres humanos siempre estamos en busca de recuerdos. Este proyecto de unirnos es traer de vuelta las historias que creamos en esa época. Para mí es un honor decir que somos los dos grupos de pop más emblemáticos de los 90”, afirmó Federica, integrante de Kabah.

Por su parte Óscar Schwebel, de OV7, se dijo sorprendido por el éxito de la gira que han emprendido al presentarse en diversas ciudades de la República Mexicana.

Nos sorprende que esto haya funcionado tan bien en una época en la cual la industria musical está muy golpeada. El público está ávido de cosas padres y creo que no lo hemos decepcionado”, dijo e un encuentro con medios de comunicación.

En “En vivo”, por el cual recibieron Disco de Oro gracias a las más de 30 mil copias vendidas, destacan temas como “Vuela más alto”, “No es obsesión”, “Un pie tras otro pie”, “Shabadabada”, “Mírame a los ojos”; “Al pasar”, “Mai mai”, “Una ilusión”, “La vida que va” y “La calle de las sirenas”, entre otros.

Para Mariana Ochoa, quien lució su embarazo en un vestido entallado, “compartir escenario con Kabah ha sido una experiencia fantástica. Nos comprometimos a pasarla bien porque en los 90 éramos amigos y rivales al mismo tiempo”.

En tanto Érika Zaba dijo que lo más complicado de la gira ha sido ensayar las coreografías. “Queríamos regresar bien, bailando como se debe y sin hacer nada improvisado. Son casi tres horas de concierto y coordinar las agendas de todos para estar juntos tampoco ha sido fácil”.

A la presentación de “En vivo” también acudieron Lidia Ávila y Ari Borovoy, de OV7; así como Daniela Magún, María José, André Quijano “El Apio”, Sergio Ortiz y René Ortiz, de Kabah.

septiembre 18, 2015

Etiquetas: , , ,

Post relacionados