La Noche de los Publívoros regresa con festín de cine y publicidad

mayo 5, 2016

Por: Redacción

Fernando Díaz Juárez.-

Tras una breve pausa que causó más expectativas en sus seguidores, La Noche de los Publívoros arribará nuevamente al Teatro Metropólitan de la Ciudad de México para presentar, el próximo 28 de mayo y en dos pantallas gigantes, más de 300 cortometrajes publicitarios realizados en una veintena de países, incluido México.

Cuando llegamos a la edición 15 sentí la necesidad de tomarnos un descanso y dejar el evento en su mejor momento, sobre todo para no caer en una especie de rutina. Eso generó muchas más expectativas en los espectadores y en quienes inscriben sus comerciales. Con este regreso también llegamos a nuevos públicos”, precisó Romain Greco, director del encuentro en nuestro país.

En conferencia de prensa señaló que La Noche de los Publívoros, creada en París hace 30 años por Jean Marie Boursicot, y que actualmente se replica en diversas ciudades del mundo, es considerada ya un referente obligado para el medio cinematográfico y publicitario.

El evento va más allá de presentar los mejores comerciales del mundo, porque nos interesa exhibir desde los trabajos más simples, que conllevan una producción baja, hasta los más glamorosos y ambiciosos. Queremos enseñar los contrastes de los cuales se compone la publicidad televisiva”, expuso Romain Greco.

Al respecto, el también productor del encuentro aclaró que no se trata de un concurso y mucho menos se premia a los realizadores, de ahí que tampoco haya una selección oficial de los cortometrajes publicitarios.

Cabe destacar que este año podrán verse comerciales enfocados en diversas temáticas, como donación de órganos, racismo, fútbol, sexualidad, ropa interior y también los encargados por lujosas marcas de moda. Algunos son protagonizados por celebridades del cine y la música como George Clooney, Lady Gaga, Justin Bieber y Beyonce.

También proyectaremos un bloque especial con comerciales inspirados en ‘Star Wars’, producidos en diversas décadas del siglo pasado y que Jean Marie Boursicot se encargó de recopilar”, adelantó Greco.

Asimismo destacó la estrecha relación entre el cine y la mercadotecnia con la realización de comerciales que resultan auténticas piezas cinematográficas, pues en ciertos casos pueden llamar mucho más la atención del público que un largometraje. “Incluso hay cineasta de renombre, como Woody Allen, que han dirigido exitosamente cortos publicitarios”.

En la edición 20 de La Noche de los Publívoros”, que tendrá lugar en el Teatro Metropólitan este 28 de mayo, habrá dos pantallas gigantes en las que serán proyectados más de 300 comerciales divididos en dos bloques de aproximadamente una hora y cuarto cada uno. Durante los intermedios el público podrá participar en rifas para obtener regalos.

Relacionados

Festival de Cine para Niños