Ray Zubiri

La música será prioridad para Lucía Méndez en 2018

A pesar de contar con la posibilidad de protagonizar una bioserie sobre su vida, además de una serie de comedia y el plan de regresar al cine, Lucía Méndez aseguró que por el momento su faceta dentro de la música será su prioridad en los próximos meses, además de las presentaciones personales, área en la que ha hecho buena mancuerna con el productor Sergio Gabriel, quien la ha devuelto a los escenarios en vivo.

Prueba de ello fue el lanzamiento de su nuevo disco, Lucía Méndez en Escena, mismo que fue grabado en vivo, hace un año, durante su presentación en el Teatro Metropolitan, bajo la producción del empresario, quien hará lo propio el próximo 26 de enero, el día del cumpleaños de la artista, presentándola en El Lunario del Auditorio Nacional.

Según dijo Méndez en reunión con los medios, a la cual acudió portando una férula a consecuencia de un accidente que le provocó un esguince en el pie derecho, en mayo de 2018 presentará un nuevo espectáculo, con mayores recursos en producción, que será presentado en el foro principal del Auditorio Nacional.

Estoy muy contenta porque el disco, a sólo cinco días de haber sido lanzado a la venta física, ya se encuentra agotado; esto sin hacer a un lado las altas ventas que se han generado también en las descargas digitales, una nueva forma de vender discos, misma que me tiene muy sorprendida”, dijo Lucía Méndez, quien se encuentra festejando 45 años de trayectoria desde que fue presentada como El Rostro de la versión original de El Heraldo de México.

Cada una de las canciones que he grabado son muy importantes para mí, pues están basadas en situaciones personales y eso ha ayudado a que cada vez que las interpreto se refleje parte de mi ser, pues me hace recordar esos momentos de mi vida, hayan sido buenos o tristes”, agregó.

Al hablar sobre la bioserie que se quiere hacer de su vida, la cual sería producida por una cadena norteamericana, la protagonista de El extraño retorno de Diana Salazar y Amor de nadie dijo que, aunque suena atractiva la propuesta, en lo artístico y en lo económico, ha tomado la decisión de no hacerla.

No le veo el caso porque ya todos ustedes conocen mi vida en todos los aspectos, ya no hay nada más que decir sobre ella; además de que no me gustaría revivir situaciones que fueron muy penosas en su momento. No echo por la borda esa posibilidad, pero por lo pronto ahora no es el momento. No me gustaría”.

Al cuestionarle sobre el mote de ‘Diva’ que le ha sido otorgado desde hace varios años, Lucía aceptó tener las cualidades para portarlo con orgullo. “Ser una diva es tener una fuerte trayectoria, haber hecho proyectos versátiles y tener éxito, lo cual ha sido difícil durante todos estos años. Y aunque bien podría serlo, no me interesa porque lo que me gusta es tener una vida normal”, aseguró.

Otra propuesta que La Méndez ha recibido para estar de regreso en la pantalla de cristal es la de protagonizar una serie de comedia, llamada Amigas, en la que compartiría escena con cuatro de sus mejores amigas en el espectáculo: Laura León, Dulce y Cinthya Klitbo.

La serie me llama mucho la atención, pero ya será hasta el año que viene cuando se decida si la hacemos o no. La idea es muy buena, porque estaríamos cinco artistas con unas exitosas trayectorias y la gente nos vería; pero hay que checar varios aspectos para contemplar si se hace o no”.

Para finalizar, Lucía Méndez fue cuestionada sobre los comentarios despectivos hechos por Yuri y Laura Zapata, en relación a la adopción de niños por parejas homoparentales; pregunta que fue bien respondida por la estrella, una de las consentidas de la Comunidad LGBTTTIQ.

Yo no soy nadie para juzgar a los gays. Lo único que quiero es que todos sean felices, además de que siempre he dicho que una cosa es ser fanático y otra espiritual y lo que me gustaría es invitarlos a que sean más espirituales. Yo no soy Dios para juzgar a nadie, ni para decirle qué es lo que está bien o mal”, concluyó.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Fotografías: Cortesía Ivanhoe Rosas

Post relacionados