La música en español que lo inspiró: Aleks Syntek cruza el “Trasatlántico”

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

El cantautor y productor musical Aleks Syntek rinde tributo a la música española de los años 80 con su nuevo y esperado álbum “Trasatlántico”, que desde este fin de semana salió a la venta en plataformas digitales.

Aunque será hasta el próximo 16 de junio que el disco esté disponible en formato físico, también puede ordenarse en preventa, teniendo como regalo tres temas del álbum conceptual dedicado a la música que lo inspiró y marcó en sus inicios musicales.

Se trata de “El ataque de las chicas cocodrilo”, a dueto con David Summers de Hombres G, elegido para ser el primer sencillo promocional; y “Es por ti”, canción grabada con Teo Cardalda, de Cómplices; así como “Vístete”, grabada al lado de Nacho Vega, de Nacha Pop.

De acuerdo con Syntek, el disco posee un sonido vanguardista en 16 versiones renovadas y una introducción especial en la voz de Javier Gurruchaga, de Orquesta Mondragón.

Entre los temas que incluye destacan “A cara o cruz”, “Viviendo de noche”, con Javier Lozada (Veni Vidi Vici), “Sin aliento”, con Javier Ojeda (Danza Invisible), “El cine”, con Ana Torroja (Mecano), y “Yo no me llamo Javier”, con Pablo Carbonell (Los Toreros Muertos).

También se han incluido “Sildavia” con Rafa Sánchez (La Unión); “La puerta de Alcalá” con Ana Belén; “Si yo fuera mujer” con Patxi Andion; “Santa Lucía”; “Cómo pudiste hacerme eso a mí”; “A cada paso que doy”; y “Lucha de gigantes”.