La Mostra exhibirá el primer desnudo integral del cine en Venecia

septiembre 1, 2019

Escrito por: Redacción Filmeweb | @filmeweb

A 85 años de su estreno, la película Extase (Éxtasis), del director checo Gustav Machatý, famosa por incluir el primer desnudo integral en la historia del cine, se exhibirá en la preapertura del Festival Internacional de Cine de Venecia, conocido como La Mostra.

Con Hedy Lamarr como protagonista, la versión restaurada del largometraje en 4K se proyectará este martes en la Sala Darsena (Palazzo del Cinema), en el Lido.

De acuerdo con los organizadores, la cinta fue recuperada por la Filmoteca de Praga con el objetivo de reconstruir una versión lo más apegada al original en idioma checo, es decir, a la que se presentó en Venecia en 1934.

Debido a que no se conservó ninguna copia del original, en el trabajo de restauración por parte de la filmoteca se tuvo que recurrir a varias versiones dobladas en otros idiomas.

La historia de Extase es la de Adán y Eva: ella, interpretada por una veinteañera Hedy Kiesler, es unida en matrimonio con un anciano terrateniente que la somete al más absoluto desdén. Es entonces cuando conoce a su joven amante, con quien acaba fugándose.

Fuente: razon.com.mx

Relacionados