Más que de moda, Santo Mezcal prefiere ser original

0 Flares 0 Flares ×

La banda Santo Mezcal fue clara al afirmar que, lejos de sumarse al resto de grupos y artistas que lanzan discos con remakes de temas grabados anteriormente, ya sean propios o ajenos, realizando duetos y demás estrategias comerciales, ellos lo que buscan es presentar nuevos conceptos que le permitan avanzar en la industria del entretenimiento, como lo han realizado desde sus inicios, hace más de trece años.

Lo anterior fue comentado por su baterista Obe, en entrevista exclusiva, quien recalcó que este tipo de productos no han sido benéficos para las bandas independientes, pues el púbico pone más atención a esas propuestas que a los proyectos que pueden presentar alguna innovación.

Como grupo no estamos en contra de nada, ni de nadie en este tema. Lo que si podemos decir es que, debido a esta saturación de productos, hasta el momento no ha habido alguna nueva propuesta musical, lo cual puede resultar negativo para los nuevos artistas y grupos, incluyendo los independientes, pues esta saturación impide que haya espacios para darse a conocer ya que la gente se va más por la moda.

Sabemos que este tipo de concepto ayuda mucho a quienes lo hacen para llegar a la gente, además que quienes lo hacen ya tienen mucho renombre y lo tienen permitido, por así decirlo. Tal vez nosotros lo podamos hacer mucho más adelante, pues por ahora lo principal es que conozcan nuestra propuesta, la cual fue producida y dirigida por Enzo Villaparedes, quien ha trabajado con Panteón Rococó, Juan Gabriel y Joan Sebastian, entre otros”, dijo.

Del nuevo disco de Santo Mezcal, titulado Explosión, se han dado a conocer ya cuatro sencillos, incluido Puede ser, que se presentó el pasado 28 de agosto, con el cual en breve darán a conocer el disco de forma física, pues los anteriores temas fueron dados a conocer para su venta en línea.

Cada uno de los temas que conforman este producto, están realizados con los más extraños y bailables ritmos, fusionando estilos como el reggae, la salsa, el swing, el jazz, folk, ska, cumbia y rock, lo que les ha dado la preferencia de público de todos los estilos.

Prueba de ello se podrá constatar con su participación dentro del programa ‘HazDF’ el próximo 22 de septiembre, con su presentación en el Metro San Lázaro de la Línea 1 del Metro y el día 29 de septiembre, en la estación del Metro Zapata de la Línea 3; además de continuar participando como abridores de los conciertos de Panteón Rococó, con quienes han hecho buena mancuerna.

Síguelos en sus redes sociales. Facebook: @SantoMezcalOficial; Twitter: @SantoMezcalOfic; Instagram: Santo_Mezcal

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Post relacionados