Migración y miedo al compromiso en “Todos queremos a alguien”

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Una comedia inteligente que tiene al amor como pretexto para hablar de temas trascendentes, entre ellos la migración, es como la cineasta mexicana Catalina Aguilar Mastretta definió su nueva película “Todos queremos a alguien”, protagonizada por Karla Souza, José María Yazpik y el británico Ben O’Toole.

Es una historia que habla sobre el amor en sus diferentes formas, que muestra a los migrantes de una manera diferente y que tiene una narrativa divertida.

La intención era retratar esa otra parte que viven los migrantes, donde sus familias no sólo están integradas por mexicanos, sino que se han extendido”, refirió en conferencia de prensa la joven realizadora, quien debutó como directora en 2015 con el largometraje “Las horas contigo”.

La historia del filme, hablada en inglés y español, gira en torno a “Clara Barrón” (Souza), quien al parecer lo tiene todo en la vida: un buen trabajo como ginecóloga, una gran casa en Los Angeles y una familia amorosa que ama la diversión. Sin embargo, el verdadero amor aún no ha tocado a su puerta.

Todos alguien 2

Presionada por asistir a una boda en México ‒la de su madre (Patricia Bernal)‒ le pide a un compañero de trabajo que la acompañe y se haga pasar por su novio (O’Toole), hasta que su ex (Yazpik), alguien muy querido por la familia de “Clara”, aparece luego de haber estado ausente durante varios años.

Confundida, la protagonista debe decidir entre regresar al pasado o abrir su corazón para nuevas e inesperadas posibilidades. Así aprende que su familia también puede ayudarla a encontrar el amor.

Es una historia diferente en todos los sentidos y eso es lo interesante del argumento. Soy una mujer en su búsqueda un tanto cínica. Me gustan estas historias que muestran a una mujer empoderada y diferente”, refirió Karla Souza, quien vuelve a la escena cinematográfica tras haber actuado en la taquillera “¿Qué Culpa Tiene el Niño?”.

Todos alguien 3

Estamos felices de presentar historias que muestran a una mujer decidida y dispuesta a explorar para encontrar lo que desea en la vida”, agregó la actriz, quien además funge como productora de la película.

Por su parte, Tiaré Scanda dijo que aunque normalmente una comedia romántica es concebida como una película con poca profundidad en su historia, aseguró que el caso de “Todos queremos a alguien es diferente”, pues “reflexiona de manera puntual en los nuevos códigos del amor en estos tiempos y en el miedo al compromiso”.

“Todos queremos a alguien” se estrena en México este 10 de febrero y también cuenta con las actuaciones de Patricia Bernal, Ximena Romo y Alejandro Camacho, entre otros.