La maldición de “Las Aparicio” llega al cine rodeada de amor y libertad

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

Tras varios retrasos que impidieron su llegada a las pantallas de cine, la versión fílmica de la serie “Las Aparicio” se ha estrenado en México, retratando a la familia de mujeres víctima de una singular maldición que las aqueja desde hace cinco generaciones.

Las protagonistas: Ana de la Reguera, Carmen Farías, Liz Gallardo, Eréndira Ibarra e Iliana Fox, quienes a través de esta historia buscan mostrar y destacar empoderamiento femenino en diversos aspectos de la vida.

El productor Epigmenio Ibarra, quien primero se encargó de llevar “Las Aparicio” a la televisión y ahora lo hace en cine, aseguró que el proceso de hacer una película es complejo, sobre todo cuando se trata de adaptar una serie a la pantalla grande.

En este caso no se trataba de explotar un éxito, sino de hacer una aportación. La película es la continuidad de un compromiso que hemos establecido desde hace muchos años para  seguir hablando de los temas que nos preocupan.

La gente se va a sorprender con la película, porque es divertida pero también deja algo muy profundo”, señaló Epigmenio Ibarra en entrevista con Filmeweb.

La actriz Eréndira Ibarra repite personaje: “Mariana”, quien mantiene un romance con “Julia” (Liz Gallardo). De acuerdo con la intérprete, la cinta aborda temas como el amor, la aceptación y la tolerancia, pero también, aunque sin profundizar en ellos, el feminicidio e incluso la adopción homoparental.

En su opinión, lo que hace falta para respetar la diversidad sexual “es entenderla como tal  y empezar a quitar la palabra ‘tolerancia’, porque es una palabra de superioridad ante la persona que tolera al otro y obviamente no implica aceptación”.

Sobre la razón de por qué Ximena González Rubio y Patricia de la Garza no participaron en “Las Aparicio, la película”, la productora Ana Celia Urquidia detalló que “a veces las actrices, los actores, los directores y todos los que trabajamos en este negocio, no siempre estamos disponibles”.

Cuando levantamos la película desafortunadamente tanto Gabriela como Ximena tenían otros proyectos que se empalmaban, y cuando mueves una pieza las otras se te desacomodan” puntualizo.

“Las Aparicio, la película” se ha estrenado en México con mil copias, retratando a un clan de mujeres que buscan ser libres con su peculiar manera de concebir el amor, el sexo y la libertad.

Post relacionados