Festival de Cine para Niños

La magia sinfónica de Harry Potter regresa al Auditorio Nacional

octubre 21, 2018

Por: Redacción

Por segunda ocasión este año, y la tercera en la historia del proyecto, el Auditorio Nacional se volverá a llenar con la música de Harry Potter con la proyección de la tercera entrega de la saga que lleva por nombre El prisionero de Azkaban.

Como cada año, la Orquesta Internacional de las Artes será la encargada de interpretar en vivo la  banda sonora de la cinta dirigida por Alfonso Cuarón, a la par que se proyectará la película en alta definición.

Esta serie de conciertos de Harry Potter inició en el año 2016 bajo el nombre de Harry PotterFilm Concerts, con el que se realizó una gira mundial con el único objetivo de celebrar los filmes del joven mago.

Desde Harry Potter y la piedra filosofal En Concierto en junio de 2016, más de medio millón de fans han sido testigos de la experiencia que formar parte del JK Rowling´s Wizarding World, con el que este año estaría realizando más de 600 presentaciones en 38 países.

Al respecto, Justin Freer, presidente de CineConcerts y productor y director musical de Harry Potter Fil Concerts Series, señaló que la saga continúa teniendo un gran éxito y por ello se tomó la decisión de darles a los seguidores aún más de este personaje.

Es un fenómeno único cultural en la vida, y es con gran placer que presentamos por primera vez la oportunidad de experimentar la música y temas ganadores de numerosos premios interpretados en vivo por una orquesta sinfónica, mientras que la película se proyecta simultáneamente en la pantalla grande, un evento inolvidable”, comentó.

Por su parte Brady Beaubien, productor de la serie de conciertos de ‘Harry Potter’ manifestó su emoción al anunciar la proyección de El prisionero de Azkaban.

Harry Potter es sinónimo de entusiasmo en todo el mundo y esperemos que, al interpretar esta increíble música con la película completa, el público disfrute regresar a este mundo con todos estos maravillosos personajes y las venturas que lo habitan”, apuntó.

En Harry Potter y el prisionero de Azkaban, durante su tercer año en ‘Howarts’, ‘Harry’, ‘Hermione Granger’ y ‘Ron Wisley’ conocen a ‘Sirius Black’ un prófugo de ‘Azkaban’ que guarda un importante secreto que deberá revelar a ‘Harry’.

Cabe  mencionar que la banda sonora, compuesta por John Williams, logró una nominación al Óscar en la categoría de Banda sonora original, además de que cuando se estrenó la cinta, medios como Rolling Stone y The Hollywood Reporter, catalogaron a la cinta como la mejor película de la saga.

La primera entrega de este concepto de conciertos en el Auditorio Nacional, con Harry Potter y la piedra filosofal, tuvo dos presentaciones durante el verano del 2017, mientras que Harry Potter y la Cámara de los Secretos, ofreció dos fechas el pasado mes de abril.

El espectáculo sinfónico visual Harry Potter y el prisionero de Azkaban se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre en el Auditorio Nacional.

Por: Lluvia Ramírez | @LluvzJournalist

Relacionados

Festival de Cine para Niños