La lucha contra el mal continúa en temporada 11 de “Supernatural”

0 Flares 0 Flares ×

Ana Lucía Altamirano.-

Han pasado 11 años desde que la historia de los hermanos “Winchester” llegó a la pantalla chica. Más de una década después, sus protagonistas siguen subiéndose a un Impala negro para combatir a las criaturas más extrañas y a los fenómenos inexplicables, en la temporada 11 que este 14 de junio es estrenará por Warner Channel, a las 22:00 horas.

El cuestionamiento más importante sobre esta serie no se remite solamente a sus personajes, sino a la fuerza que han tenido para mantenerse en televisión por más de una década, ganando fans cada año, con cada nueva aventura, porque como lo dicen sus protagonistas Jensen Ackles y Jared Padalecki: “Aún hay mucho que contar”.

Lo bueno de este ‘show’ es que no estamos enmarcados por la realidad y eso nos permite ir tan lejos como queramos, los personajes pueden seguir evolucionando y es muy importante porque no hay mucha gente que tenga la oportunidad de hacer una serie que dure más de una década.

Ha sido maravilloso, es muy especial porque hemos estado juntos y ha habido muy pequeñas peleas y aún queda más”, afirmó Jensen Ackles, quien da vida a “Dean Winchester”.

Más allá de demonios y ángeles, el crecimiento que han experimentado los personajes va de la mano con el desarrollo de los actores en su vida.

Cuando inicié el ‘show’ estaba en mis veintes y ahora estoy en mis treintas, estoy casado, tengo una hija y la serie me ha dado una estabilidad que aprecio mucho. Sí, hemos crecido, pero los personajes también lo han hecho y hay muchas cosas que contar”, continuó Ackles.

Así como ellos, el público ha crecido, sus historias también y su impacto ha rebasado generaciones, plataformas y medios, pues a través del boca a boca se han generado redes que comunican a los fanáticos sin importar su edad ni el lugar de donde vengan, lo que se acrecentó cuando llegaron a Netflix.

Cuando hicimos el trato con Netflix nos dimos cuenta de que éramos una serie que tenía mucho contenido, pero un contenido que podía llevar a la gente años atrás y también darle nuevos episodios porque aún estamos grabando, eso no pasa con todas las series que están ahí.

He conocido a gente de tres generaciones diferentes que ven la serie, y eso es porque no está dedicado a una edad en especial y porque la lucha de los personajes va en muchos sentidos”, señaló el histrión.

Supernatural 2

Dios contra Lucifer

Por su parte Jared Padalecki, quien encarna a “Sam Winchester” y destaca el sentido humano de esta producción, a pesar de que su historia está rodeada de seres casi fantásticos, tiene claro el cambio que ha representado ser “Sam” en un mundo sin tiempo.

El hecho de que nosotros contemos la historia le da un sentido muy humano, aunque tengamos demonios y ángeles a nuestro alrededor, Lucifer y Dios de alguna manera están presentes también y creo que todo esto ha hecho que tengamos un impacto muy grande porque es una historia que no tiene tiempo, pero al final los conflictos son humanos”, declaró.

El sacrificio, la amistad, la hermandad estarán de regreso en esta temporada 11 y ahora en la ya confirmada 12. Asimismo, lo harán los cuestionamientos sobre la fe, mas no sobre el sentido religioso o la maldad o bondad en manos de personajes como el famoso “Crowley” (Mark Sheppard).

Con ayuda de espectaculares efectos visuales y especiales, los hermanos Winchester seguirán luchando contra el mal dando de qué hablar a los fanáticos por los cuales existen y a quienes se dedican, tal y como lo afirmó Padalecki.

No estaríamos aquí si no fuera por todos los fans que tenemos, porque son ellos los que han hecho que lleguemos a muchas partes del mundo y es una relación sincera porque existimos por ellos y existen por nosotros”, afirmó.

Con un lienzo en blanco todavía por llenar, los hermanos aún tienen mucho camino por recorrer en el Impala, como lo destacó Padalecki, que en una frase encerró las ganas de continuar con la historia.

‘Sam Winchester’ es mi amigo y he estado con él durante 11 años y le daré vida mientras él tenga historias que contar”, concluyó.

Fuente: Notimex