“La La Land” hace historia en la entrega de los Globos de Oro

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

La película musical “La La Land”, protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, hizo historia la noche de este domingo durante la entrega 74 de los Globos de Oro, pues se convirtió en el largometraje con el mayor número de galardones obtenidos al llevarse los siete para los cuales estaba nominada.

El filme, dirigido por Damien Chazelle, triunfó en las categorías de Mejor Película de Comedia o Musical, Mejor Director, Mmejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión (Chazelle), Mejor Canción Original (“City of Stars”) y Mejor Banda Sonora Original (Justin Hurwitz).

Soñemos con más urgencia, vivamos fervientemente y amemos más profundamente”, proclamó Mark Platt, productor del filme, al recoger la estatuilla a la Mejor Película, que narra la historia de “Mia”, una joven aspirante a actriz y “Sebastian” (Ryan Gosling), un entregado músico de jazz.

Ambos se conocen en Los Ángeles mientras tratan de hacer realidad sus sueños, al mismo tiempo que afrontan las frustraciones de los inicios.

Por su parte Chazelle, de 31 años, agradeció a sus padres por haber creído en él cuando, con tres años, les dijo que quería hacer películas.

la-la-land-2

Otros ganadores durante la ceremonia 2017 de los Globos de Oro fueron Casey Affleck (“Manchester by the Sea”), reconocido como Mejor Actor Dramático por delante de Denzel Washington (“Fences”), Andrew Garfield (“Hacksaw Ridge”), Joel Edgerton (“Loving”) y Viggo Mortensen (“Captain Fantastic”).

En tanto la actriz francesa Isabelle Huppert (“Elle”) se impuso ante actrices como Amy Adams (“Arrival”), Jessica Chastain (“Miss Sloane”), Natalie Portman (“Jackie”) y Ruth Negga (“Loving”).

Incluso tras cinco nominaciones, la que finalmente pudo inscribir su nombre en un Globo de Oro fue Viola Davis, reconocida Mejor actriz de reparto por su interpretación en el largometraje “Fences”.

Cabe destacar que “Elle” también fue coronada como la Mejor Película Extranjera, categoría en la que también compitieron los filmes “Divines” (Francia), “The Salesman” (Francia e Irán), “Toni Erdmann” (Alemania) y “Neruda”, de Pablo Larraín (Chile).

Asimismo fueron premiadas las cintas “Moonlight”, del cineasta afroamericano Barry Jenkins, como Mejor Película Dramática; y “Zootopia”, en el rubro de Mejor Película Animada.

Fotografía principal: Getty Images

Post relacionados