La juventud de Han Solo: Entre Star Wars y el fracaso en taquilla

junio 9, 2018

Por: Redacción

Un gran tributo al universo creado por George Lucas. Así es como el cineasta Ron Howard ha definido la esperada cinta Han Solo: Una historia de Star Wars, que recién estrenada en México muestra a este icónico personaje durante su juventud, encarnado ahora por el actor Alden Ehrenreich pero sin olvidar que Harrison Ford lo hizo famoso a nivel mundial.

Pese a que ya han pasado 30 años desde el estreno de la primera película, la saga sigue teniendo mucho significando, no tanto como antes, sino incluso más”, afirmó el cineasta de origen estadounidense.

Incluso destacó que estar al frente de la película representó un desafío creativo inusual a interesante, pues se incorporó al proyecto tras la salida de Phil Lord y Christopher Miller, despedidos por Lucasfilm por diferencias creativas.

Podía ver lo que se había hecho antes y hasta pude mantener las cosas que más me gustaban; también experimenté con ideas nuevas y seguí trabajando con los guionistas y actores. Esta cinta se convirtió en algo sumamente querido y personal para mí”, refirió el director de filmes como Apollo 13, El Código Da Vinco e Inferno.

Han Solo: Una historia de Star Wars, muestra una nueva aventura con el contrabandista más famoso del cine, pues a través de una serie de aventuras arriesgadas en un oscuro y peligroso submundo criminal, el protagonista conoce a ‘Chewbacca’, su futuro amigo y copiloto; encuentra al apostador ‘Lando Calrissian’ y también se enamora de ‘Qi’ra’, personaje interpretado por Emilia Clarke.

A pesar del “fracaso” en taquilla que la cinta ha evidenciado a pocos días de su estreno (poco más de 80 millones de dólares en Estados Unidos y casi 70 en el resto del mundo), Ron Howard es optimista y acepta que quizá el largometraje no está a la altura de los pronósticos de recaudación, “pero es mi nuevo récord personal”.

Por otro lado, el actor Alden Ehrenreich aseguró que implicó mucha responsabilidad dar vida a un personaje tan querido como icónico.

Además conseguir el papel no fue nada fácil, porque me llevó seis meses y seis pruebas de pantalla. También me siento muy afortunado de haber contado con la aprobación de Harrison Ford, quien me expresó todo su apoyo antes y después del rodaje”.

Asimismo, pocas actrices como Emilia Clarke pueden presumir que con tan sólo 31 de edad hayan actuado en una de las series televisivas más aclamadas de todos los tiempos (‘Game of Thrones’) y ahora, en una saga cinematográfica mítica como Star Wars.

Soy afortunada por el hecho de formar parte de ambos proyectos, que me han ofrecido dos personajes femeninos muy fuertes; eso me encanta, sobre todo en un momento como el que vivimos actualmente, donde se ha reivindicado la posición de la mujer en el cine”.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados

Festival de Cine para Niños

Festival Internacional de Cine para Niños