“La jaula de las locas”, el Musical del Año para la ACPT

Erick Kin Gámez.-

El pasado 15 de marzo se llevó a cabo la entrega número 21 de los premios que otorga la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) a lo mejor del teatro en 2015 en México, con una ceremonia en el Teatro Silvia Pinal.

La Jaula de las locas” ganó la presea Dama de la Victoria a Mejor Musical del Año, además de que el actor Mario Iván Martínez, protagonista de este montaje, recibió el premio a Actor en Musical, mientras que Pepe Posada a Mejor Coreografía.

La Dalia negra” fue premiada como la Mejor Obra del Año y también obtuvo el galardón a Mejor Escenografía, la cual estuvo a cargo de Sergio Villegas. Esta puesta en escena iniciará nueva temporada el 20 de marzo en el Teatro Julio Prieto, en la Ciudad de México.

Por su parte “Annie, el musical” recibió los premios a Mejor Actriz en Musical y Revelación Musical, el primero para Regina Orozco y el otro para las actrices infantiles María Perroni y Mía Rubín.

Volando al sol” destacó por llevarse el premio a Mejor Dramaturgia y reconocieron la actuación de Raquel Garza en la categoría de Coactuación femenina.

Daniel Gómez Casanova fue reconocido por la ACPT como el Productor del Año y la Dama de la Victoria se la entregó Ignacio López Tarso, quien destacó que han trabajado durante las obras “El cartero”, “Aeroplanos” y “Un Picasso”.

Paloma Woolrich, Demian, Bruno y Odiseo Bichir se alzaron en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actor, respectivamente; ella por “Wit, despertar a la vida” y el trío de hermanos actores por “El último preso”.

La Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro también rindió homenaje al primer actor Gustavo Rojo, por 75 años de trayectoria artística; así como a Rosita Pelayo y Sergio Corona por “toda una vida en el mundo de la comedia”.

La actriz Helena Rojo fue condecorada por 45 años de trayectoria, pero debido a sus compromisos laborales en la telenovela “Un camino hacia el destino”, no asistió. Quien también recibió un homenaje por su carrera fue Rosa Gloria Chagoyán.

Post relacionados